Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), cae en un 8.3 por ciento el PIB de México durante el año 2020.

Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), cae en un 8.3 por ciento el PIB de México durante el año 2020. Según el INEGI, había sido de 8.2 por ciento.

En sus Perspectivas de la economía mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntó que el Producto Interno Bruto (PIB) de México cae en un 8.3 por ciento durante el año 2020. Ante esto, la organización también señaló que “las fallas abiertas por COVID-19 parecen más persistentes” y prevén que estas divergencias a corto plazo logren dejar huellas más duraderas en el desempeño a mediano plazo.

A pesar de la gran caída de la producción en el país azteca, esta no fue la más grande según el mismo FMI. El más afectado en 2020, en buena parte por la pandemia de COVID-19, fue España. El país ibérico registró una caída del 10.8 por ciento en su PIB.

Sin embargo, en el lado amable, el FMI también anunció que prevé que la economía mexicana crezca este año y el siguiente. Según las cifras, el rango del 2021 estaría en 6.2 por ciento y el del 2022 estaría en 4 por ciento.

Los datos del FMI son casi idénticos a los presentados anteriormente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta institución había estimado de forma preliminar una caída del 8.3 por ciento pero en febrero ajustó a 8.2 por ciento.

En mayor detalle, se especificó que las actividades industriales cayeron 10 por ciento y las de servicios 7.7 por ciento. Por el lado del crecimiento, el sector agrícola repuntó 1.9 por ciento. Estos datos son en comparación con el año anterior y en cifras originales.

Según se informó, la peor caída en la economía de México a lo largo del año 2020 fue en el segundo trimestre con una contracción histórica del 18.7 por ciento. Este también fue el momento en que se inició la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país.

Te puede interesar: Inflación se ubica al 6% en septiembre; dobló el objetivo de Banxico

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo