Después de que el gobierno defendiera a capa y espada la reforma eléctrica, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) replica y acusa a los funcionarios de mentir sobre robos de los privados.

Después de que el gobierno defendiera a capa y espada la reforma eléctrica, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) replica y acusa a los funcionarios de mentir sobre robos de los privados.

Después de que AMLO y algunos funcionarios del actual gobierno defendieran con ferocidad la reforma eléctrica del presidente, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) replicó lo dicho por estos y los acusa de mentir sobre calificar de robos las actividades inversionistas. En un comunicado por parte del consejo, se expresó una respuesta con toques de amenaza y con el propósito de hacer reflexionar al gobierno.

«Es comprensible que se utilicen las conferencias de prensa de los servidores públicos para comunicar mensajes que atienden a su conveniencia política. Tienen todo su derecho de presentar ideas y argumentos, pero no a calificar de robos a la nación a las actividades lícitas de los inversionistas. No hay razón para mentir. Con el tiempo, las mentiras cobran vida propia y erosionan la confianza que todos queremos construir», recalca el comunicado del CCE.

Esto en respuesta a todo lo que se señaló en la conferencia matutina del lunes. Ahí, funcionarios involucrados en esta reforma, como la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicaron esta iniciativa y arrojaron datos para la justificación de la propuesta. Nahle declaró que el eje de esta reforma sería el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De esta forma le daría el control de los precios de las tarifas según el plan gubernamental al tener la mayoría del mercado.

Uno de los argumentos que dieron para propiciar cambio fue que se seguía un modelo donde los privados tenían un mayor manejo de esta área. Ante esto, recordaron el caso de España, en donde la crisis energética ha disparado considerablemente los recibos de la luz desde hace unos meses.

El propio presidente arremetió y se dirigió a las empresas en el sector diciéndoles que «si quieren hacer negocio, ahí está, negocio con ganancias razonables, a robar a otro lado». Sobre la preocupación de que esto se tratara de una expropiación, se explicó que la mayoría si la tendría la CFE pero el sector privado también tendría un 46% de participación por lo que no correspondería a tal situación.

Ideología y no rigor científico: CCE

Para rematar, el CCE también se fue contra los discursos específicos de Nahle y del director de la CFE, Manuel Barlett. Al defender esta reforma, el CCE dijo que su postura «está guiada por la ideología y no por la especialización técnica y el rigor que requiere un tema de la más alta prioridad».

En el comunicado, los empresarios también se fueron contra el gobierno y respondieron que ellos habían acatado la regulación impuesta. También apuntaron que, desde que se implementó el mercado abierto, las tarifas no han aumentado.

Te puede interesar: AMLO señala a ‘famosas’ empresas por «huachicoleo»

Compártenos en

Deja un comentario