El Grupo Plural en el Senado de la República se muestra actualmente en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

El recientemente integrado Grupo Plural del Senado de la República se muestra actualmente en contra de la reforma eléctrica del presidente; esperan cambios en redacción.

En vísperas de la llegada de la revisión de la reforma eléctrica de AMLO al Senado, el nuevo Grupo Plural en la Cámara Alta se muestra aún en contra de la iniciativa que propone el presidente López Obrador. Según lo dicho por los integrantes del grupo, en los términos en que esta se encuentra, no habría apoyo de este grupo.

Ante esto, el Grupo Plural ha pedido una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López. La intención de esta junta sería poder “avanzar, trabajar y darle resultados” a México.

En su posicionamiento, la agrupación legislativa recalcó que, como está la reforma, no habría apoyo por parte de esta fracción y que esperan hacer un análisis minucioso de esta para considerar su veredicto y opinión.

“Creemos que como viene la iniciativa no la podríamos acompañar. Tendríamos que hacer un análisis minucioso y en la discusión presentar aquellas reservas que tenemos sobre todo en relación a la inversión privada, al control de la Comisión Federal de Electricidad, y sobre todo el beneficio de las y los mexicanos”, señalaron en su documento.

Al respecto de esta posible reunión, el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza apuntó que la agrupación quiere ver la disposición a ‘cambiar comas a la iniciativa’, lo que refiere a si podrá ser debatida y modificada en el proceso legislativo. De momento, aún se debe esperar al veredicto que se le de a esta en Cámara de Diputados como cámara de origen.

También representando al Grupo, la senadora Nancy de la Sierra dijo que será vital que se atienda a las modificaciones que realicen en esta agrupación. De no hacerlo de esta forma, el voto de sus integrantes será en contra de la propuesta.

Te puede interesar: El Senado dice ‘no’ a integración de nuevo grupo parlamentario

Compártenos en

Deja un comentario