Suman ya 106 nuevos casos

Suman ya 106 nuevos casos de covid-19 y 6 muertos en Tamaulipas, informó la Secretaría de Salud en Tamaulipas. En el sur de la entidad se registra un total de 77 casos.

Hasta el día de hoy y durante lo que va de la pandemia, se tienen registrados 90 mil 874 casos positivos 81 mil 969 casos recuperados y 6 mil 430 defunciones.

El Estado mantiene un semáforo epidemiológico que estaba en rojo, pero que ahora se pintó a color amarillo.

En estos municipios se tiene contabilizados casos de covid:

30 en Ciudad Madero, 25 en Tampico, 22 en Altamira, 9 en Nuevo Laredo, 7 en Ciudad Victoria, 7 en Matamoros, 4 en Soto la Marina, 1 en Jaumave, 1 en Padilla, 2 en Reynosa, 1 en Nuevo Laredo, 1 en Río Bravo, 1 en Ciudad Victoria, 1 en San Carlos

La funcionaria estatal reiteró el llamado a la ciudadanía de proteger a los más vulnerables y mantener las medidas de higiene.

“Insistiremos todos los días en la importancia de utilizar el cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y evitar salidas innecesarias para disminuir la cadena de transmisión del virus” dijo.

Molina Gamboa pidió no bajar la guardia y reforzar acciones como toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, evitar saludar de mano, abrazo o beso, no tocarse la cara con las manos sucias, no tener contacto con personas enfermas de las vías respiratorias, aun quienes ya hayan sido vacunados.

Reiteró su llamado a las personas con enfermedades crónico degenerativas; como obesidad, hipertensión y diabetes a mantener controlados sus padecimientos para evitar ser víctimas mortales del virus.

Gloria Molina Gamboa destacó que es necesario que se apliquen todas las medidas de prevención ya conocidas.

“Es necesario que evitemos salidas innecesarias y completemos el esquema de vacunación. Podremos mitigar el impacto de la pandemia y transitar hacia la nueva normalidad”, señaló.

Te recomendamos: En Oaxaca rescatan a cinco menores secuestrados, contactados a través de Free Fire

Reiteró también a no bajar la guardia ya que, a mayor duración de la emergencia sanitaria, aumenta el riesgo de aparecer nuevas variantes, cada vez más contagiosas y letales. Mismas que actualmente están acabando con la vida de jóvenes y niños debido a que su acción es más rápida.

Compártenos en

Deja un comentario