Kínder en Madero

Un kínder de Ciudad Madero, es la primera escuela pública del sur de Tamaulipas que regresa a clases presenciales, después de estar cerrado por más de un año a causa de la covid-19. 

Se trata del kínder «Justo Sierra Méndez» de la colonia Monteverde; y a decir de la representante del Gobierno de Tamaulipas en la región, Magdalena Peraza Guerra, de los 118 alumnos que tiene el plantel solo regresaron 26, el resto tomará clases de manera virtual. 

De los 118 alumnos, solo regresarán 26 a presenciales

«Es la primera escuela pública de la zona que inicia sus clases presenciales, para recibir a 26 alumnos que van a asistir este día durante dos horas. Significa un esfuerzo muy grande de los padres de familia y de los maestros que hay que valorarlo mucho». 

Explicó que se aplican los distintos filtros, desde la casa, al llegar a las instalaciones se les toma la temperatura, les dan gel antibacterial y además se les verifica la oxigenación.

«Para hacer la apertura, en está escuela se tuvieron que preparar mucho. Se les toma la temperatura, se toma el nivel de oxígeno, se les aplica el gel y todo eso tiene un valor para la salud de los niños», subrayó la funcionaria. 

Expuso que la Secretaría de Educación entregó equipo de limpieza para las escuelas. Sin embargo, reconoció la labor de los padres de familia, quienes también aportaron insumos. 

«La Secretaría de Educación los ha apoyado con un kit de insumos y limpieza, pero que no es suficiente, si no se hubiera tenido el apoyo de los padres de familia, no hubiera sido posible el regreso».

Relató que fueron 26 los alumnos que regresaron a las aulas este lunes, y se prevé que este martes sea una cantidad similar.

«Cada escuela va a ir regresando a clases dependiendo de sus condiciones, la Coepris forma parte en esto, para garantizar que la escuela realmente ofrezca  la seguridad a los alumnos y a los maestros». 

Te recomendamos: SEGOB garantiza seguridad al hijo de Lily Téllez tras amenazas

En Ciudad Madero, ya son tres instituciones educativas particulares las que habían regresado a las clases presenciales desde hace tres semanas. 

Compártenos en

Deja un comentario