Se tiene prevista vacunación anticovid

La Secretaría de Bienestar Social Federal, tiene prevista una jornada extraordinaria de vacunación anticovid en el municipio de Madero el 15 de octubre. 

Se aplicará por un solo día, la segunda dosis del biológico de Pfizer-BioNTech para las personas rezagadas de 30 a 39 años de edad. 

El biológico será del laboratorio Pfizer y se aplicará a personas rezagadas de 30 a 39 años

La directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, dio a conocer que en la pasada jornada donde se completó el esquema para dicho sector de la población. Se dio la oportunidad de aplicar primeras dosis, por lo que dichas personas podrán recibir la segunda vacuna el próximo viernes. 

Explicó que se anotaron los teléfono de las personas que recibieron la primera vacuna. Por tal motivo les hablarán para especificarles el día que deberán presentarse con la copia del comprobante de domicilio, del CURP, comprobante de la primera dosis y el expediente de vacunación. 

«En la pasada jornada de vacunación de segundas dosis para los de 30 a 39 años de edad, los días 16 y 17 de septiembre, se les dio mucha la atención a quienes iban a su primera», declaró la funcionaria municipal. 

Con base en datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la vacunación se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. 

En Ciudad Madero, solo falta por completar el esquema para los jóvenes de 18 a 29 años de edad, cuya fecha no se ha especificado. Mientras que recientemente se vacunaron contra la Covid-19 a más de 50 niños, cuyos padres tramitaron un amparo. 

Te recomendamos: Tamaulipas Podría tener 58 mil mdp

Se calcula que al menos 2 mil maderenses en los diferentes rangos de edad sólo se aplicaron una dosis, por temor a los efectos secundarios. Aunque las autoridades de bienestar federal no descartaron que se hayan vacunado en otra ciudad, siempre y cuando sea el mismo biológico. 

Compártenos en

Deja un comentario