El titular de la SEGOB, Adán Augusto López, pidió garantizar la seguridad del hijo menor de la senadora del Partido Acción Nacional, Lily Téllez.

El titular de la SEGOB, Adán Augusto López, garantiza la seguridad del hijo menor de la senadora del Partido Acción Nacional, Lily Téllez, a través de medidas preventivas.

Ante amenazas que ha recibido el hijo menor de la senadora de oposición, Lily Téllez, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, pidió al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración protección contra el menor y garantiza su seguridad.

Esta petición se realizó a través de una carta difundida vía Twitter. Ahí, Augusto López solicitó medidas de prevención para el menor que garanticen su vida, integridad, libertad y seguridad ante las amenazas en su contra.

“Me refiero a su oficio No, SLT/LXV/006 del 7 de octubre de 2021, por medio del cual solicita se otorguen medidas de prevención y protección a su hijo menor de edad para garantizar su vida, integridad, libertad y seguridad ante las amenazas proferidas en su contra”, se lee en la carta.

“Al respecto, me permito hacer de su conocimiento que he instruido al Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, para que se realicen las acciones conducentes que permitan atender su requerimiento”, añade el comunicado.

En las últimas semanas, la senadora de oposición, Lily Téllez, fue acusada por el presidente López Obrador de organizar un ‘boicot’ en su contra. Según AMLO, Téllez habría orquestado un supuesto boicot contra él para la entrega de la medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República.

Ante estas acusaciones, Téllez negó lo dicho por el presidente. Sin embargo, le reiteró a acudir a la entrega para poder «escuchar» lo que los senadores de oposición tendrían que decirle. Al final, el presidente no acudió y envío al titular de la SEGOB, Adán Augusto López, en su representación.

Te puede interesar: Anaya pide a legisladores rechazar la reforma eléctrica

Compártenos en

Deja un comentario