regularización de autos extranjeros

Tamaulipas se encuentra en la fase 1 de regularización de autos extranjeros, es uno de los siete primeros estados que serán beneficiados con la firma de un acuerdo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, el cual será signado este fin de semana.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México informó que el fin de semana firmará dicho acuerdo para generar un padrón de usuarios de vehículos extranjeros; cuyos dueños deberán pagar tarifas justas para circular regularmente.

Anunció que los recursos obtenidos por esa acción serán para los estados pero aclaró que estarán etiquetados para que no se le dé mal uso.

López Obrador dijo que la regularización se da debido a que a veces se utilizan para cometer ilícitos; se van a regularizar todos los vehículos que ya están dentro del país; en primera instancia los de los siete estados fronterizos.

Abrirán frontera el próximo mes

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard anunció que sí se abrirán las fronteras con Estados Unidos y que será la autoridad norteamericana la que defina la fecha.

Adelantó que se admitirán solamente a personas vacunadas pues dijo, «la base de la movilidad global va a ser la vacunación».

Aseguró que México ya entró a una fase para ver los tipos de certificación, pues Estados Unidos  admite las vacunas que apruebe la Organización Mundial de la Salud y aclaró que no sólo las que son hechas en EU.

Aseguró que la cercanía que se mantiene con las autoridades no se veía hace muchos años.

Informó que  la siguiente reunión con el secretario Mayorkas va a ser coincidente con la apertura de las fronteras. Será  el 9 o 10 de noviembre (aproximadamente) y tiene como objetivo acelerar el movimiento en la frontera.

Chantal Martínez Díaz

Te puede interesar: Entrada de autos chocolate causa cierre de Ford Victoria: IP
Compártenos en

Deja un comentario