Esta mañana, AMLO dijo que firmaría un decreto que va por la regularización de los 'autos chocolate' en el país

Esta mañana, AMLO dijo que firmaría un decreto que va por la regularización de los ‘autos chocolate’ en el país. Esta normalización comenzaría en los estados fronterizos con Estados Unidos.

Ante la apertura de la frontera terrestre con EE.UU., AMLO notificó que va por la regularización de los ‘autos chocolate’, es decir, automóviles irregulares que vienen del exterior y circulan en el país ilegalmente. Para esto, según informó el presidente, se firmará un decreto con este propósito en su gira por Baja California.

“Les adelanto, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares. Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regular a todos, se va a dar un permiso, se les va reconocer la posesión del vehículo» anunció el mandatario.

Al ahondar en esta cuestión, el titular del Ejecutivo se mostró comprensivo con los dueños de estos vehículos. Mencionó que muchos mexicanos no pueden costear autos nuevos.

«También hay mucha gente que utiliza sus carros, porque no tienen para comprar una carro de agencia. Con esos carros llevan sus hijos a las escuela y llevan cabo sus actividades» especificó AMLO.

El mandatario señaló que los propietarios de los ‘autos chocolate’ tendrán que colaborar con un monto «justo pero no excesivo» el cuál se quedará en los estados y se usaría para el bacheo de caminos. Este nuevo programa del gobierno arrancaría primero en los siete estados que comparten frontera con Estados Unidos y luego aplicaría en el resto de las entidades.

“Entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va dejar a los estados, para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles» dijo

«Ahora sí que va estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga. Vamos comenzar con los siete estados fronterizos y vamos a ver otros mecanismos para el resto de los estados” concluyó López Obrador.

Te puede interesar: Estados Unidos reabre frontera terrestre con México

Compártenos en

Deja un comentario