reforma eléctrica no contraviene el T-MEC

En su conferencia matutina el presidente López Obrador dijo que la reforma eléctrica no contraviene el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Para el mandatario mexicano, la reforma propuesta generará más inversiones e incluso evitará que se incremente el precio de la energía eléctrica.

El presidente aclaró que la propuesta de reforma eléctrica vaya en contra del T-MEC.

Dijo el presidente durante su conferencia matutina que “El tratado no impide que se evite en México la corrupción. La reforma eléctrica no contraviene el tratado, es para que México tenga más ventajas comparativas”

«Es para que México tenga todavía más ventajas comparativas, para que lleguen más inversiones. El compromiso con los usuarios es de no aumentar el precio de la luz».

Ahondó en el tema e incluso aseguró que esta reforma generará más inversiones y evitará el incremento en el precio de la luz.

Asimismo, reiteró que su Gobierno busca mantener a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) porque son empresas públicas sin fines de lucro, “una empresa de los mexicanos”, señaló.

En este orden de ideas, sostuvo que no hay conflictos de intereses, por lo que este proyecto en materia eléctrica busca salvar a la CFE. Y que la reforma eléctrica no contraviene en ningún sentido el T-MEC.

“Para que no padezca de apagones, de tarifas altas y para que se proteja la economía popular”, agregó para cerrar el tema.

Te puede interesar:CCE acusa al Gobierno de mentir sobre la reforma eléctrica
Compártenos en

Deja un comentario