fotografía de líderes empresariales y partidistas

El presidente López Obrador criticó la fotografía de líderes empresariales y partidistas, calificándola como promiscuidad política.

En la fotografía aparecen los líderes de los tres partidos políticos de la alianza Va por México así como empresarios que se han mostrado opositores a la actual administración.

Para el primer mandatario dicha fotografía es una vergüenza y una promiscuidad política nunca vista, fueron sus palabras.

La reunión fue orquestada por los opositores agrupados en una coalición que asegura ser “la voz de los mexicanos”. Está integrada por el PAN, el PRI y el PRD.

En esta reunión de la “voz de los mexicanos” no incluye a una sola mujer en sus filas.

El presidente se declaró de la siguiente manera respecto a la reunión de los políticos de oposición con los empresarios:

“Una vergüenza, imagínense lo que pensaría el general (Lázaro) Cárdenas, Adolfo López Mateos, incluso (Manuel) Gómez Morín, Maquío (Manuel Clouthier) ¿qué es esto? De veras, una promiscuidad política nuca vista, pero todo es esto, los billullos“, argumentó.

“Está la foto, es histórica, cuántos años, décadas, hablando de que estaban enfrentados, engañando; cuando son lo mismo, defienden los mismos intereses”, señaló.

En la foto aparecen los tres principales líderes de partidos de oposición: Alejandro Moreno, del PRI; Marko Cortés, del PAN, así como Jesús Zambrano, del PRD; también se encuentran los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther, así como otros líderes de Sí por México.

En un comunicado de prensa, dice esta alianza que “nada es más importante que defender México”, ya que dicen, “somos la voz de los mexicanos. Por eso escuchamos, atendemos y entendemos las exigencias de una ciudadanía activa y comprometida”.

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional informó que de la mano de la organización Sí por México, y de toda la sociedad civil organizada, en la alianza “seguiremos abanderando las verdaderas causas que le importan al país. Vamos con todo”.

Te puede interesar: Oposición va por inconstitucionalidad de revocación de mandato
Compártenos en

Deja un comentario