La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz sentenció que los "autos chocolate son contrabando", además de que "legalizarlos no ayuda.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz sentenció que los «autos chocolate son contrabando», además de que «legalizarlos no ayuda. José Olarte lamentó que la industria le exijan cumplir con normas estrictas, al tiempo que pretenden legalizar lo ilegal.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo para regularizar los «autos chocolate»; es decir, los vehículos traídos a México desde Estados Unidos de forma ilegal. No obstante, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, José Zozaya, señaló que el anuncio del mandatario «es una mala noticia para todo el sector automotriz del país».

Aún así, reconoció que la decisión de AMLO es «muy loable», ya que permitirá que personas de escasos recursos puedan acceder a un vehículo; sin embargo, señaló que legalizar los «autos chocolate» no ayuda a nadie.

“Los conocemos como ‘autos chocolate’, pero son autos ilegales. Legalizar lo ilegal no le ayuda a nadie, ni al que compra ni al país ni mucho menos al recaudador». Así lo sentenció Zozaya en entrevista para Radio Fórmula.

Una medida paradójica

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz también manifestó que le parece paradójico el hecho de que el Gobierno exija a la industria automotriz seguir medidas y cumplir con normas estrictas, mientras que, al mismo tiempo, pretenda «legalizar autos ilegales».

“Ahorita las manufactureras estamos pasando por periodo un de negociación en cuanto a normas oficiales, donde las ONGs y el Gobierno nos exigen muchísimo en cuanto a normas de seguridad para los vehículos. Es como paradójico que a la industria establecida, a la que arriesga e invierte en el país y da fuentes de empleo a más de un millón directos y hasta 30 millones indirectos, la golpeen de esta manera», declaró.

Asimismo, el empresario reveló que, afortunadamente, la industria ha tenido un diálogo abierto con el Gobierno Federal.

Te puede interesar: Tamaulipas en Fase 1 de regularización de autos extranjeros

Compártenos en

Deja un comentario