si quieren un dirigente que les ayude

El presidente López Obrador dijo a los trabajadores de Dos Bocas, ante el conflicto que si quieren un dirigente que les ayude, estoy a sus órdenes. Llama a los empleados a no dejarse manipular por líderes sindicales.

Reiteró el mandatario que el conflicto de ayer se trata un pleito ente sindicatos por el control del contrato colectivo de trabajo. Los sindicatos son parte de la CTM y del Catem. De acuerdo a Lópea Obrador, los empleados reciben su salario y prestaciones, por lo que no es ese el problema.

“Tengo información que se les paga lo justo y prestaciones, pero esto es una disputa por el control del contrato, ojalá los dirigentes de CTM y Catem nos ayuden”, comentó.

El presidente llamó a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas a no dejarse manipular por los líderes sindicales; ahí fue cuando ofreció su ayuda:

“Yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedir a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente que les ayude, estoy a sus órdenes”.

En la misma conferencia anunció que el 2 de julio del próximo año se inaugurará la refinería de Dos Bocas. La refinaría llevará por nombre «Olmeca».

Como se recuerda, el día de ayer trabajadores en paro que construyen la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, enfrentaron a la Policía Estatal que los replegó; esto cuando intentaban ingresar a las instalaciones. Se registraron trabajadores con lesiones.

La secretaria Nahle dijo que tras los hechos se detuvo a tres personas;  dijo que la empresa ICA Fluor presentó la denuncia correspondiente.

Nahle declaró que el problema se presenta en un grupo de entre 10 y 12 trabajadores que, “con violencia, intentan tener alguna diferencia con el sindicato que está trabajando ahí”.

Reiteró que, como lo dijo hoy en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se trata de un diferenco estre sindicatos.

Te puede interesar: Están muy deseosos de que haya tragedia: AMLO sobre paro en Dos Bocas
Compártenos en

Deja un comentario