detenidos por enfrentamiento en la refinería

Las autoridades tabasqueñas informan que hay tres detenidos por enfrentamiento en la refinería de Dos Bocas. El incidente fue entre policías antimotines y trabajadores que están en paro.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco (SSPC Tabasco) fue la instancia que informó de las detenciones.

Por medio de redes sociales, las autoridades de Tabasco difundieron la información.

Los tres detenidos fueron identificados como Eugenio “N”, Roger Alberto “N” y Ricardo “N”, se les señala como presuntos responsables de daños. La detención tuvo lugar en Puerto Ceiba, Paraíso, en la entidad.

A los presuntos responsables se les puso a disposición de las autoridades de justicia correspondientes, quienes definirán la situación jurídica en las próximas horas de los tres señalados.

Hubo cuatro heridos

En el enfrentamiento, al menos cuatro personas resultaron con heridas. La policía antimotines arrojó gas lacrimógeno contra los obreros, quienes mantienen un paro en la refinería de Dos Bocas.

Los eventos tuvieron lugar a las 6:00 horas cuando los empleados que reclamaron aumento salarial y otras prestaciones intentaron ingresar a las instalaciones por uno de los accesos principales.

En una transmisión en video se puede visualizar a un gran número de trabajadores protestando y corriendo ante la llegada de la policía estatal, quienes a manera de protección iban con escudos.

Con base en los videos difundidos en redes sociales, a empleados pertenecientes a la empresa de ICA, se les reprimió con gas lacrimógeno y tiros de balas.

Dijo uno de los presentes: “La Policía empezó a repartir toletazos a todos lados y una granada de gas lacrimógeno me rozó, incluso, estaba transmitiendo en vivo y me volvió a rozar otra en la cabeza. A varios compañeros los golpearon y se los llevaron. También dispararon balazos y nos tuvimos que alejar”

Los empleados que resultaron heridos durante los enfrentaietnos fueron trasladados al hospital del municipio vecino de Cárdenas.

Te puede interesar: [Video] Lesionan a obrero en enfrentamiento de Dos Bocas; “¡Voy a perder mi ojo, malditos!”, dijo
Compártenos en

Deja un comentario