Enfrentamiento en Dos Bocas

En el segundo día de paro de labores de la Refinería Dos Bocas se registró un fuerte enfrentamiento entre obreros y policías estatales.

Durante la trifulca destacó que resultó gravemente herido un hombre en su ojo izquierdo; con sus dos manos sostenía la gasa ensangrentada, mientras exclamaba por auxilio.

“¡Voy a perder mi ojo, malditos!”, mientras se escuchaban detonaciones al fondo.

En una transmisión en video se puede visualizar a un gran número de trabajadores protestando y corriendo ante la llegada de la policía estatal, quienes a manera de protección iban con escudos.

Con base en los videos difundidos en redes sociales, el movimiento de trabajadores primeramente señalados como pertenecientes a la empresa de ICA, fueron reprimidos por las autoridades con gas lacrimógeno y tiros de balas.

Otros trabajadores fueron lesionados en sus piernas, mismas que les impidieron su andar, por lo que eran transportados por varios de sus compañeros.

Asimismo, en uno más se observa a un manifestante que presentó una herida de bala en la lumbar izquierda. Sin embargo, a diferencia de los demás casos, aún podía mantenerse de pie con ayuda de uno de sus compañeros. “¡A la madre, wey! Ese es un balazo”, dijo quien grababa el video

Te recomendamos: Se enfrentan trabajadores y policías en refinería de Dos Bocas

La Guardia Nacional negó su participación en el altercado. «La Guardia Nacional informa que al momento, no participa en ninguna diligencia relacionada con la Refinería Dos Bocas en Tabasco», puntualizó la dependencia en redes sociales.

El enfrentamiento en la refinería Dos Bocas que se registró esta mañana, deja varios trabajadores lesionados.

Compártenos en

Deja un comentario