investigación de vacuna Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se autorizaron 180 millones de pesos para investigación de la vacuna Patria anti Covid.

Dijo el mandatario que tiene todo el apoyo el equipo de investigación de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y que se autorizaron por ello 18 millones de pesos.

El mandatario mexicano hizo hincapié en que se está avanzando en el desarrollo del biológico.

Por lo que corresponde a la vacunación de las niñas y niños; dejó en claro que México no tiene una postura al respecto pues no hay recomendaciones de carácter médico en este sentido.

Indicó que “No es que no se quiera aplicar la vacuna a los menores; es que no hay una recomendación médica en ese sentido, todavía no definen. Tenemos que esperarnos”.

Durante su conferencia, López Obrador reforzó el compromiso de vacunar contra el coronavirus a todas y todos los mexicanos con al menos una dosis para octubre.

Este miércoles, el presidente urgió a la Organización Mundial de la Salud para la aprobación de vacunas COVID.

Dijo que pedirá a la OMS que termine de dar los certificados a las farmacéuticas de todo el mundo que han entregado biológicos que han demostrado su eficacia contra el COVID-19.

Remarcó su petición “Que ya la Organización Mundial de la Salud se apure porque lleva ya mucho tiempo en el trámite; hay vacunas que todavía no tienen autorización de la Organización Mundial de la Salud, y que se han aplicado y que han salvado vidas. Lo más importante, que no hay reporte en el mundo de que hayan causado daño”.

Te puede interesar: México aplicará vacuna Pfizer a menores; resumen de la mañanera
Compártenos en

Deja un comentario