México vence a El Salvador

México vence a El Salvador con marcador de dos por cero como visitante.

La escuadra dirigida por Gerardo «Tata» Martino se impuso en la difícil cancha del estadio Cuscatlán con gol del defensa Héctor Moreno al minuto 30 y de Raúl Jiménez en tiempo de compensación de la segunda mitad.

El equipo mexicano realizó ocho variantes con respecto al encuentro ante Honduras; los cambios funcionaron y el tricolor no desentonó y fue el claro dominador de las acciones.

Fue un partido accidentado, con la escuadra local pretendiendo intimidar con brusquedad en algunas jugadas. Por El Salvador, Mario Jacobo se fue expulsado en el minuto 48, mientras que de parte de México vio la roja el defensor Néstor Araujo, en el minuto 67.

Con este resultado la selección mexicana acumula 14 puntos y se mantiene como líder de la clasificación del octagonal de la Concacaf. Por su parte, El Salvador se quedó con cinco puntos, que lo dejan en el fondo de la clasificación junto a Jamaica y Honduras.

La selección mexicana no se dejó intimidar por la afición salvadoreña y fue superior a un equipo que quiso competir a través de la rudeza.  

México se adaptó rápidamente al partido y comenzó a tocar la puerta de La Selecta, pero fue al minuto 30 cuando se abrió el marcador. 

Todo comenzó con un disparo de larga distancia por parte de Carlos Rodríguez que fue desviado a tiro de esquina por el arquero salvadoreño. 

‘Tecatito’ Corona ejecutó el córner al corazón del área donde Héctor Moreno superó a sus marcadores y se elevó para rematar de cabeza para poner a México arriba en el marcador. 

A pesar del triunfo parcial del equipo mexicano, se fue con un amargo sabor de boca al vestidor, pues Alexis Vega salió lesionado del partido. 

Un segundo tiempo sin mayores complicaciones para México

México controló el partido y se mostró seguro durante todo el juego, sin embargo no lograba ampliar la ventaja; los aficionados que fueron al principio un factor de presión, para la selección, fueron dejando de pesar conforme avanzó el partido. Después de la expulsión de Néstor Araujo, el partido se volvió peligroso para el Tri. 

Cuando el partido agonizaba, Raúl Jiménez fue derribado dentro del área y el árbitro marcó penal, mismo que fue ejecutado por el propio delantero del Wolverhampton para sentenciar la victoria mexicana. 

Con este tanto, México vence dos por cero a la escuadra de El salvador.

El tricolor llegará como líder a la fecha FIFA más complicada de la eliminatoria, donde tendrá que visitar a Estados Unidos y Canadá en el mes de noviembre.

Otros resultados de Concacaf

El resto de los resultados del octagonal fueron:

Honduras 0 – Jamaica 2

Canadá 4 – Panamá 1

Estados Unidos 2 – Costa Rica 1

Compártenos en

Deja un comentario