Tras la victoria de los Astros, México volvió a asegurar y tendrá representante en la Serie Mundial de la MLB por segundo año consecutivo.

Tras la victoria de los Astros en la serie divisional, México volvió a asegurar y tendrá representante en la Serie Mundial de la MLB por segundo año consecutivo.

Nuevamente, los mexicanos vuelven a formar parte de los rosters de los serios contendientes en las Grandes Ligas. Con la victoria de los Astros sobre los Medias Blancas en la serie divisional de la liga americana, México volvió a confirmar que tendrá al menos a un representante en la Serie Mundial, esta vez por la liga americana.

Esto debido a que los dos equipos que se enfrentaran por el banderín de la conferencia americana, los Medias Rojas de Boston y los Astros de Houston cuentan, ambos, con peloteros mexicanos. Por el lado de los de Boston se encuentra el jardinero Alex Verdugo mientras que por el lado de los Astros está el relevista Jose Urquidy. El ganador de esta serie sería quien represente al país azteca este año en la Serie Mundial.

Gracias a este cruce, México aseguró nuevamente su participación en la serie más importante del año luego de que el año pasado, Julio Urías y Víctor González fueran los que habrían representado al país.

Durante esta temporada, José Urquidy cosechó 8 victorias y sufrió 3 derrotas en 20 salidas a la lomita. Por su parte, Alex Verdugo participó en 146 partidos con los Medias Rojas además de que tuvo notables juegos en la serie divisional pasada contra los Rays de Tampa Bay. En el último juego de la serie, bateó un doble que remolcó una carrera para los de Boston.

Preparando las series de campeonato…

Cabe recalcar que México aún podría tener representación también en la liga nacional. Los Dodgers de Julio Urías se juegan su pase a la serie de campeonato contra los Gigantes de Los Ángeles en el quinto partido de la serie. De logarlo, aún tendrían la posibilidad de regresar a la Serie Mundial si derrotan a los Bravos de Atlanta por el banderín del viejo circuito.

Sin embargo, la representación en la liga americana esta garantizada y solo queda ver quién será quién este por México en el Clásico de Otoño. El primer partido de la serie entre Astros y Red Sox es el viernes 15 de octubre, en el Minute Maid Park donde Houston es local.

Te puedo interesar: Resultados de los partidos de este lunes en los Playoffs de la MLB

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo