Convención nacional Canacintra 2021

En Convención Nacional con sede en Tampico, presidente nacional afirmó que gobierno federal «quiere engañar a México» con la reforma energética

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) inauguró en Tampico la edición 80 de su convención nacional. En ella, su presidente Enoch Castellanos Férez, indicó que el sector que representa «es parte de la solución, no del problema». Además mencionó que el gobierno federal «quiere engañar al pueblo de México» con la reforma energética. 

En el evento celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones del municipio de Tamaulipas, planteó su rechazo a la iniciativa hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto al considerar que será más costoso para la ciudadanía en general el costo de la energía, si el control pasa a manos del gobierno federal y se margina a los empresarios. 

«Se está haciendo a un lado al sector empresarial, no sabemos si por ignorancia o por mala fe, lo que perjudica a nuestro entorno y a la sociedad en general. El mensaje es que nuestra industria, más allá de las diferencias y desde Tampico, daremos la batalla por la modernización de las cámaras empresariales. En una economía liberal somos parte de la solución, no del problema», apuntó. 

No a la contrarreforma 

Dentro de su discurso, indicó que hay empresarios y líderes camerales que se han escondido en un escritorio ante un debate tan importante como los cambios en materia constitucional relacionados a la energía eléctrica, la cual desaprueban. 

«Además, se aprovecha el momento por parte del gobierno federal en engañar a la gente, al pueblo de México, sobre el tema energético, que se busca el beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). No estamos a favor de una contrarreforma retrógrada, que nos llevará a los años setenta; que nos lleve a consumir energía sucia, contaminante y a precios mayores», dijo Castellanos Férez. 

El evento se puso en marcha con la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; el delegado de la cámara en Tampico Raymundo Tamayo, así como el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

La Convención Nacional de Canacintra 2021 continuará durante este viernes, incluida la Asamblea Nacional. 

vd/sag

También te puede interesar: El cantinfleo de Cabeza de Vaca

 

Compártenos en

Deja un comentario