Socavón en Laredo resultado de obra

Socavón originado en Nuevo Laredo es resultado de una obra mal ejecutada por la pasada administración. El incidente ocurrió en el dren pluvial de la calle Guatemala entre Justo Sierra y Profesora Constanza García, en las colonias Viveros, Zaragoza y Guerrero.

Esa obra contó con una inversión aprobada de 15 millones 485 mil 597 pesos con 76 centavos en la la administración pasada. Misma que ahora provocó dos socavones en la calle Bocanegra y Guatemala. En uno de ellos cayó una unidad de Protección Civil y Bomberos durante la tormenta de la madrugada del 14 de octubre.

Iban a inspeccionar y a acordonar el primer socavón, pero se cayeron en otro que se formó al transitar por esa calle

La unidad iba a inspeccionar y acordonar el primer socavón. Sin embargo, al intentar estacionarse se generó un segundo socavón provocando la caída del vehículo oficial en el hundimiento.

Con esta obra se hubiera podido beneficiar a 4 mil 85 ciudadanos de manera directa y 15 mil 400 de manera indirecta.

La mala gestión de la reparación y el uso de materiales inadecuados resultaron en perjuicio para la ciudad.

«Queremos obras de garantía, obras de confianza y que se cumplan todos los estándares de calidad que necesita la ciudad», dijo la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Tras las lluvias que se registraron, se realizaron recorridos en distintos puntos de la ciudad para atender los diversos reportes ciudadanos.

Se contabilizaron vehículos varados, 3 reportes sobre zanjas o hundimientos, cortocircuitos, árboles caídos y también un poste caído.

Fallas en la obra

El Secretario de Obras Públicas, Carlos de Anda, quien supervisó personalmente los hundimientos en la calle Bocanegra y Guatemala, señaló que eran incorrectos los detalles técnicos.

Durante la reparación de la obra se manejaron materiales que a la larga se verían afectadas por la humedad y la mala reparación pluvial. Lo que generaría como consecuencia los socavones durante la pasada tormenta.

«Se nos hace muy difícil que se les haya pasado alguna deficiencia técnica durante la ejecución y bueno, vamos a llevar a cabo la reparación que se requiere».

Te recomendamos: Camioneta de Protección Civil cae en socavón en Nuevo Laredo

Se citará al responsable de la obra para que realice los trabajos necesarios para su reparación. O se hará acreedor a sanciones como lo es, se le retirará la fianza que lo respalda.

Compártenos en

Deja un comentario