Entrega de créditos para emprendedores en Tampico

Durante los últimos cinco años, se benefician más de 2 mil emprendedores a través de los programas de Inversión Tamaulipas 

Dentro de los cinco años de la presente administración estatal, se ha hecho entrega a micro, pequeñas y medianas empresas instaladas en Tampico, de créditos por 202 millones de pesos, cifra repartida entre más de 2 mil emprendedores.

La ayuda produjo la activación de mil 793 empleos entre 2016 y hasta octubre de 2021 en la zona sur de Tamaulipas. Esto a través de los programas del gobierno del estado. 

Una nueva dispersión para beneficiarios de los programas de inversión Tamaulipas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, se efectuó este jueves. Lo anterior, forma parte de un nuevo paquete otorgado a 246 créditos en 35 municipios, con un monto que supera los 5 millones de pesos. 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la ceremonia efectuada en la Expo Tampico. En ella lo acompañó el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, el titular de la dependencia estatal Carlos García González, así como diputados locales. 

A través de esta bolsa se cuenta con 2 programas esenciales dirigido en el ramo de Empresariales así como de Microcréditos; ambos suman mil 910 apoyos. En los últimos cinco años se suma el proyecto de Impulso Económico con 123 beneficiados, dando un número total de apoyos que llega a 2 mil 33. 

Reparto por programas 

Dentro de los recursos repartidos, la mayor cantidad se le lleva precisamente Impulso Económico al abarcar 177.9 millones de pesos. Le siguen los 13.3 millones de pesos en Empresariales y 11.4 millones de pesos para Microcréditos. Con todo esto, se han consolidado en total mil 793 empleos, así como superar la cifra de las fuentes laborales generadas que ascendieron a mil 155. 

La ceremonia de entrega de créditos para emprendedores se efectuó con la presencia del mandatario estatal, el secretario de Desarrollo Económico Carlos García González, el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, Aidé Contreras de Inversión Tamaulipas, más los funcionarios y diputados del Congreso estatal. 

vd/sag

Te puede interesar también: Los empresarios somos parte de la solución y no del problema, afirma presidente de Canacintra
Compártenos en

Deja un comentario