precios y el caso más costoso

Muchos no sabemos qué tan onerosa pude ser la enfermedad, hoy te mostramos los precios y el caso más costoso.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio una conferencia de prensa virtual, en ella dio algunos datos acerca de los costos que ha supuesto la enfermedad.

Ante la duración de los tratamientos y el encarecimiento de insumos médicos, sigue en aumento el costo de la atención médica por COVID-19.

Para un caso ambulatorio, es decir que el paciente no requiere ser hospitalizado, tiene un costo promedio de 26 mil 456 pesos la atención médica en un hospital privado.

Pero, si se requiere de permanecer en un nosocomio, alcanza aproximadamente 503 mil pesos en hospitales privados, según cifras de la AMIS con corte al 11 de octubre. Sin embargo señala que el 70 por ciento de los casos registrados rebasaron dicho monto.

“Efectivamente se ha ido encareciendo. Finalmente son insumos, algunos son nacionales, algunos son de origen extranjero. Las enfermedades se han encarecido tremendamente”, explicó Karam.

Además la Asociación informó que las tarifas de atención médica para Covid siguen en aumento.

La atención médica para los casos graves; aquellos que requieren de la intubación del paciente, alcanza los 3.5 millones de pesos. Esto de acuerdo con las aseguradoras.

Los casos más caros

En la conferencia de prensa, el vicepresidente de la AMIS, Édgar Karam detalló que la persona que más ha tenido que desembolsar dinero ha pagado 46.3 millones de pesos; aún sigue en tratamiento.

Después de este caso se encuentra otro paciente que tuvo un costo de 40.6 millones de pesos, pero desafortunadamente la persona murió hace unos días.

A la fecha, las aseguradoras han pagado 21 mil 733.5 millones de pesos por los 43 mil 206 casos de COVID-19 con seguro médico.

Indicó que se han pagado 233 mil 108 pesos por cada una de las 126 mil 156 defunciones de personas aseguradas y que padecieron esta enfermedad.

Te puede interesar: OMS responde a AMLO sobre vacunas Sputnik y Cansino
Compártenos en

Deja un comentario