Bartlett ignorante sobre autoabasto de energía

Presidente nacional señala al director de CFE por acusarlos de «robar» electricidad y sin pagarla 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) catalogó al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, como un “ignorante” sobre la operación de las sociedades de autoabasto de energía eléctrica en México; pues miente al decir que son instrumentos de atraco del suministro al país. 

Durante su Convención Nacional celebrada en Tampico, y dentro de la conferencia «Mercado de Energía», el presidente del organismo Enoch Castellanos Férez dijo que los dichos del funcionario son una estupidez.

Por esa razón, coincide con la propuesta hecha por Carlos Salazar Lomelín presidente del Consejo Coordinador Empresarial, para que organismos como la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), así como la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), salgan a dar una postura. 

«(Bartlett Díaz) exhibe una ignorancia y un desconocimiento total al afirmar que las sociedades de autoabasto se están robando la electricidad; no sabe por completo la operación del sistema eléctrico nacional y es increíble cómo puede ocupar un cargo de este nivel. No puedo calificar estos dichos más que como una estupidez», agregó. 

La conferencia del «Mercado de Energía» ahondó en la propuesta del organismo para apoyar a las Pymes en el país.

Bartlett ignorante sobre autoabasto de energía
Chedraui invirtió en paneles solares
Llama a actores de Iniciativa Privada

Y es que a la par del mencionado congreso, en la rueda de prensa para explicar los detalles de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la CFE aseguró que las sociedades de abasto venden el 43% de la energía; no pagan el servicio y los considera monopolios privados e ilegales, al asegurar tener socios que les facturan y cobran como clientes. 

«Recibí un mensaje personal de Carlos Salazar Lomelin sobre estos dichos y coincidimos con su propuesta: los representantes de Concanaco y Concamin salgan, pues nosotros hemos estado todos los días hablándole a los medios. Es una respuesta más a esta presión pues el tema no es un asunto de unos cuantos dentro del sector empresarial», enfatizó. 

Así, la Canacintra señala a Manuel Bartlett ignorante sobre autoabasto de energía en la iniciativa privada.

vd/sag

Te puede interesar: Los empresarios somos parte de la solución y no del problema, afirma presidente de Canacintra
Compártenos en

Deja un comentario