Cuenta de TikTok de "compañere"

La cuenta de TikTok de Andra Escamilla, mejor conocida como “compañere” fue eliminada por la propia plataforma. 

Tras volverse viral hace unas semanas el video donde Andra Escamilla pide le llamen compañere durante una de sus clases virtuales; las burlas, memes y comentarios hacia la joven no se han hecho esperar. 

Uno de los compañeros de clase se refirió a Andra como “compañera” en el momento que intercambiaban comentarios dentro de sus clases. Andra reaccionó ante el comentario considerándolo una agresión y entre llanto pidió se le llamara “compañere”. 

Tras ese video, siguieron otras polémicas.

Una de ellas fue la que se desató cuando compartió en su cuenta de TikTok un video en donde explicaba cómo se podrían utilizar pronombres ‘inclusivos’ en el lenguaje de señas. 

A través de videos cortos que Andra publicaba en su cuenta abogaba por el lenguaje inclusivo. Sin embargo, este sábado la misma plataforma de TIkTok borró su cuenta y con ella todos los videos que Andra había compartido. 

Los usuarios aseguraron que esta situación se dio tras varias denuncias hechas porque ella tenía la intención de alterar el lenguaje de señas a su propia versión de un lenguaje ‘inclusivo’. Las denuncias las realizaron organizaciones de sordomudos. 

Tik Tok decidió eliminar la cuenta junto con su contenido evitando la divulgación de lo que se puede entender como información falsa. Además se consideraba una violación al lenguaje de señas. 

La ausencia fue pasajera

A pesar de esto, la ausencia de Andra no duró mucho tiempo ya que apareció nuevamente a través de un nuevo perfil y confirmando que la red social la había bloqueado. 

“Ya tengo nueva cuenta, también tengo Instagram donde siempre voy a estar y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva a pasar esto”, dijo en su nueva cuenta. 

La reaparición en video de “compañere” llega a las 100 mil reproducciones y dentro de los comentarios se pueden encontrar aquellos que invitan a reportar nuevamente a este nuevo usuario ya que comparte “desinformación”. 

Lo cierto es que esta historia se suma a otras tantas situaciones burlescas que ha vivido Andra Escamilla  y que se han vuelto virales, tal y como la creación de una piñata con su rostro. 

La plataforma TikTok elimina la cuenta de «compañere» tras denuncias de desinformación en relación al lenguaje de señas.

sag

Te puede interesar: Mariana Rodríguez reacciona a comparación con Angélica Rivera
Compártenos en

Deja un comentario