Acuerdan Federación y Tamaulipas colaboración

Gracias a una fructífera reunión de trabajo, acuerdan Federación y Tamaulipas colaboración en programas sociales.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el delegado de Programas Federales en el estado, Rodolfo González Valderrama, acordaron coordinarse para llevar a cabo obras y apoyos; esto con los 7 mil millones de pesos que la Federación enviará al estado.

“Vamos a coordinarnos con los programas de bienestar que se van aplicar este año y el que viene, una relación muy institucional”, dijo González Valderrama luego del encuentro con el mandatario estatal.

Agregó que existe una buena coordinación con los municipios; afirma que llegan e invitan a los alcaldes, sin tomar en cuenta el extracto político que tengan; pues se les da su lugar como autoridad local.

“En total se aplican 17 programas sociales en Tamaulipas, desde los adultos mayores, las becas Benito Juárez, entre otras más. Con una inversión de 7 mil millones de pesos que se van a aplicar en el rubro de Bienestar”, expresó el delegado.

Afirmó que por parte de García Cabeza de Vaca encontró cordialidad y lograron llegar a acuerdos.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, destacó que coincidió con el delegado federal que existe una necesidad de más recursos para Tamaulipas.

“Me comentó que viene una partida muy fuerte para Tamaulipas en programas sociales lo cual celebro,  pero también le hice ver que este año en Tamaulipas llegaron menos siete mil millones de pesos”.

Afirmó que ese presupuesto debió aplicarse en infraestructura, el campo y educación, e insistió en que la Federación no debe limitar los recursos para que Tamaulipas siga siendo competitivo,  para atraer más inversiones y mantener el tercer lugar nacional en el rubro.

Te puede interesar: Conoce la cartelera de la Feria Tam Tampico 2021
Compártenos en

Deja un comentario