Ataque en León a policía Municipal

La tarde de este miércoles se registró un ataque simultáneo con arma de fuego a tres casetas de la Policía Municipal de León. Se reporta a un policía que perdió la vida y dos más heridos, uno de ellos de gravedad. 

Los ataques estuvieron dirigidos a miembros de Seguridad Pública que operaban en casetas de vigilancia. 

Fallece un policía en la colonia San Felipe 

Un primer ataque tuvo lugar en la caseta que se ubica en avenida Vasco de Quiroga, en la colonia San Felipe de Jesús. Hombres armados abrieron fuego dejando muerto al policía a cargo. 

Otra estación de vigilancia atacada se encuentra en bulevar San Pedro, cerca del arroyo de Las Liebres, en la colonia Jardines de Jerez. Aquí uno de los elementos de vigilancia resultó herido y se trasladó a un hospital.

Por último, en la caseta ubicada en la colonia León II un elemento de seguridad resultó herido también. Fue a esta ubicación a donde acudió el secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona quien evitó dar entrevistas y responder a las preguntas de los reporteros. 

Tras estos ataques que se dieron de manera simultánea, el despliegue por parte de la Policía Municipal por varios puntos de la ciudad ha sido extenso. Se busca a los responsables. 

A presunto agresor lo capta cámara de seguridad 

En el ataque realizado en la caseta ubicada en Jardines de Jerez, una cámara de seguridad captó a uno de los presuntos agresores. El hombre vestía una playera roja y gorra blanca, entró en la caseta y comenzó a disparar en contra del elemento de seguridad para después huir en automóvil junto con otra persona. 

Presunto sospechoso captado por cámara de seguridad

Sin embargo, a pesar de los operativos hasta el momento no ha habido ninguna persona detenida. 

Por su parte la nueva alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez declaró que no se descansará hasta dar con quienes hayan sido responsables de estos ataques. También informó que se brindará apoyo a la familia del policía asesinado. 

A través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad de león se informó sobre el resultado de estos ataques. 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez, entrevistado en una visita que realiza en el municipio de San Miguel de Allende evitó hablar del tema al ser cuestionado acerca del ataque en León contra la Policía Municipal.

sag

Te puede interesar: Capturan a «El M1» en Celaya, Guanajuato
Compártenos en

Deja un comentario