Continuará en prisión Rosario Robles

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó  que continuará en prisión Rosario Robles para seguir su proceso.

El día de hoy la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga se presentó a la diligencia; misma que dio inicio a las 17:15 horas con el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos.

La exsecretaria de Desarrollo Social fue aprehendida en agosto de 2019 luego de que acudió a una audiencia por su presunta participación en el caso de corrupción conocido como la «Estafa maestra».

A partir de ese momento se le trasladó al penal de Santa Martha Acatitla en donde permanece en reclusión; cumpliendo prisión preventiva.

A las 15:58 horas Rosario Robles se le trasladó en un convoy compuesto por una ambulancia y una camioneta de seguridad procesal desde Santa Martha al Reclusorio Sur.

Siendo las 16:13 horas Robles ingresó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur; compareció en una audiencia en la que se revisó si cambiar o no la medida que la mantiene presa en Santa Martha Acatitla.

Hoy el Juez dio inicio a la audiencia explicando el alcance de la resolución del Consejo de la Judicatura Federal.

El Juez indicó que no habría ninguna declaración por las partes, pues la determinación no se vería afectada por los alegatos de las partes.

La defensa explicó que si Robles logra ser liberada o que la envíen a prisión domiciliaria;, será decisión de la FGR ejecutar o no esa orden de aprehensión. No fue necesario ni se dijo qué ocurrirá con esa denuncia

“Tendrá que ser la fiscalía la que decida jurídicamente qué hacer”, dijo.

Su abogado, Epigmenio Mendieta consideró que la defensa tiene elementos suficientes para acreditar que no es necesario que Robles permanezca en Santa Martha; que la medida se puede modificar a prisión domiciliaria.

Sobre Robles Berlanga todavía pesa una orden de aprehensión

Finalmente, hacia las 19:30 horas se informó que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que Rosario Robles Berlanga deber permanecer en prisión preventiva mientras dure el proceso en su contra.

Para el juez, Robles representa un elevado riesgo de fuga.

La audiencia continúa y en cuanto termine a la exsecretaria de Desarrollo Social se le enviará de regreso al penal de Santa Martha Acatitla.

Te puede interesar: Rosario Robles obtiene amparo con el que podría salir de prisión
Compártenos en

Deja un comentario