Cocodrilo salió en zona recreativa

Un cocodrilo salió en la zona recreativa del Canal de la Cortadura de Tampico, espectáculo que los asistentes pudieron contemplar a la distancia. Sin embargo, esto pone en alerta a las autoridades, pues mucha gente le gusta pasear por la orilla en esa zona.

Y es que el nivel del afluente que conecta al Río Pánuco con la Laguna del Carpintero, ha aumento su nivel en los últimos días; lo que permitió que el saurio pidiera fácilmente llegar a la orilla, que generalmente tiene medio metro de alto.

Las personas que hacían ejercicio por el lugar estaban sorprendidos, pues es poco común que se pongan a reposar en ese lugar.

Los trabajadores del lugar en todo momento estuvieron pendientes de que los visitantes no se acercarán. Dieron aviso a Protección Civil y Bomberos para que decidieran si era necesario retiralo.

La preocupación ahora es que los saurios salgan a tomar el sol en ese lugar. Pues está más cerca de la mancha urbana que la Laguna del Carpintero.

Reportan que ya han sido menos los ejemplares que han capturado fuera de su hábitat

En lo que va del año 18 cocodrilos han parado el tráfico en Tampico, en cinco colonias, la mayoría ha salido de la Laguna del Carpintero, siete menos que el año pasado. Todo parece indicar que cada vez les interesa menos acercarse a la mancha urbana.

Juan Hernández, comandante de Bomberos de Tampico, indicó que en algunos casos los reptiles caminaron un amplio tramo, antes de ser vistos, sin embargo dieron pelea a la hora de ser capturados.

Aunque parezca extraño, a los cocodrilos se les está quitando la costumbre de salir y caminar por la ciudad, confirmó el encargado del cuartel. Pues aseguró que a estas fechas el año pasado habían sacado de las calles a 25 ejemplares, la mayoría de gran tamaño.

Indicó que esto puede deberse a que los cocodrilos que les gusta salir de su hábitat, son reubicados en otros cuerpos de agua por parte del personal de la PROFEPA, que los lleva hasta Altamira, en los esteros ubicados alrededor del Puerto Industrial, donde no hay población.

Te recomendamos: Servicio recolector de basura no se regulariza en Madero

Son 5 las colonias que ocupan el primer lugar en este tipo de avistamiento: Tolteca, fraccionamiento Laguna del Carpintero, Obrera, Del Pueblo y Borreguera, esta última no está cerca de la Laguna del Carpintero. Pero los cocodrilos salen de los canales a cielo abierto que convergen con algunos vasos captadores de agua.

Compártenos en

Deja un comentario