grupos musicales a los panteones

Para el Día de Muertos, no estará autorizado el ingreso de músicos o grupos musicales a los panteones de Ciudad Madero. 

La directora de Ingresos, Claudia Mendía Caballero dijo que a pesar de la disminución en los contagios de Covid-19, se mantendrán las restricciones en los cementerios municipales. 

«Por instrucciones del Presidente Municipal, a pesar que el semáforo está en verde; no dejamos de pensar que hay un riesgo latente de que sigan los contagios por Covid-19». 

Para entrar al panteón de Las Chacas y Árbol Grande, la gente debe usar cubrebocas; no están permitidos los grupos mayores a diez personas. La medida también aplica en los servicios de inhumación. 

«Los panteones estarán abiertos con las restricciones en la entrada, uso obligatorio de cubrebocas, no grupos mayores de diez personas por inhumación y limitando el tiempo a media hora; siendo flexibles por el momento que pasan los familiares y se puede hacer más extenso el tiempo y cambiar de familiares; pero siempre la integridad es lo más importante». 

De lunes a viernes, los panteones están abiertos de 8 de la mañana a 4 de la tarde; sábado y domingo de 9 a 1 de la tarde. 

«En este caso vamos a tener restringido un poco el acceso para evitar las aglomeraciones y los grupos mayores de personas». 

La gente podrá llevar flores, limpiar las tumbas, siempre y cuando cumpla el protocolo de salud, «nos estamos adaptando a la nueva realidad, todos vivimos con la pandemia encima y nos estamos adaptando; pueden ir, únicamente cuidando el número de personas que van al mismo tiempo al panteón». 

«Seguramente no, no tengo indicaciones al respecto porque debemos cuidar el número de personas que entran». 

En cuanto a los ambulantes, Mendía Caballero reconoció que sí autorizará la instalación de vendedores de flores, pero tendrán que estar distanciados. 

«Siempre que vengan y nos pidan el espacio sí se les va administrar y otorgar un espacio como cada año. Solo vamos a respetar el metraje para que no estén aglomerados, es lo que vamos a cuidar, venta de flores sí».

Destacó la responsabilidad de la población durante el tiempo en que estuvieron cerrados los cementerios, “habíamos tenido prácticamente dos años; aún no sabemos de un número de visitantes, pero se ha reducido mucho».

Te puede interesar: Madero: Coepris no permite al ayuntamiento usar las fosas covid
Compártenos en

Deja un comentario