CBTis 103 regresó a actividades

El CBTis 103 que se ubica en la colonia Estadio de Ciudad Madero, regresó a las actividades presenciales este martes, esta es la primera escuela pública del nivel  medio superior que lo hace. 

A través de sus redes sociales, aclaró que sólo abrieron los talleres y laboratorios para los estudiantes en los módulos de componente profesional con todas las medidas de Bioseguridad. 

El regreso se dio de forma voluntaria mediante la autorización de los padres de familia. 

A las siete de la mañana llegó el primer grupo de 12 alumnos; ellos tienen su primer acercamiento con la escuela después de más de año y medio de que se suspendieron las clases por la pandemia del Covid-19. 

«Deseamos éxito y agradecemos a los maestros del componente profesional; ellos son quienes a partir del día de hoy estarán conduciendo las prácticas que habrán de consolidar los aprendizajes esperados; y el fortalecimiento de las competencias profesionales», publicó el plantel. 

Las escuelas deben cumplir protocolos 

Para el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Cruz Alberto Sainz Hernández todas las escuelas, incluidas las de nivel medio superior y superior; pues están obligadas a cumplir con el protocolo que exige la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para que el regreso a las actividades presenciales. 

Indicó que en el caso de las preparatorias, algunas han regresado sólo a asesorías o en el caso del CBTis 103 a talleres y laboratorios. 

Agregó que en el listado del 15 de octubre, se autorizó que 21 escuelas de Ciudad Madero pueden regresar a las clases presenciales; todas son particulares, ninguna pública. 

«Únicamente son privadas, no sale ninguna pública, solo tenemos una pública que es el jardín de niños Justo Sierra, es la única en Ciudad Madero». 

Dijo el funcionario que probablemente en el comunicado que saldrá publicado a finales de octubre, sea incluida otra escuela pública del municipio.

Te puede interesar: Tampico: regresó a clases presenciales primera escuela primaria federal
Compártenos en

Deja un comentario