clases presenciales primera escuela primaria

Regresó a clases presenciales la primera escuela primaria federal en el municipio de Tampico; solo 10 planteles de gobierno han pedido retomar actividades aseguró el Centro Regional para el Desarrollo Educativo.

Este miércoles a las 8 de la mañana, los alumnos comenzaron a llegar; todos con su cubrebocas y haciendo fila guardando distancia, mientras se les tomaba la temperatura y se les aplicaba gel; esto en el filtro de la escuela Justo Sierra en la colonia Magdaleno Aguilar, en la zona norte de Tampico.

clases presenciales primera escuela primaria

En el arranque estuvo la profesora Magdalena Peraza Guerra, representante del gobernador en la zona sur, para observar los detalles y el protocolo. Informó que iban a retornar a clases 240 alumnos, pero divididos en dos grupos; unos irán una semana y el resto la que sigue.

El número de alumnos será variable

Asimismo explicó que en algunos salones habrá 12 alumnos, mientras que en otros 19; esto depende del tamaño del aula, pues algunas son más grandes que otras.

El jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Tampico, José Juan Gallegos de la Fuente, explicó que en Tampico hay 158 escuelas públicas de nivel básico; sin embargo sólo 10 han hecho la solicitud para recibir la certificación de Escuela Segura; lo que les permitiría regresar a clases presenciales.

Indicó que esperan que con las primeras experiencias de retorno, y el que hasta el momento no se han presentado contagio, haga que otros directivos y padres de familia se animen a retomar clases presenciales; después de 18 meses de estar trabajando en línea.

Por ahora el trabajo en las escuelas se va a mantener de manera híbrida. Todavía hay padres de familia que no aceptan que sus hijos vayan a la escuela. En el caso de la Justo Sierra, los viernes los que están en línea y los presenciales tomaran la misma clase, donde verán Civismo, Geografía e Historia, pues se dio la indicación de que se reforzara principalmente Matemáticas y Español.

Te puede interesar: Kínder en Cd. Madero, la primer escuela en regresar a clases presenciales
Compártenos en

Deja un comentario