familias afectadas por apagones

Desde hace medio año, un estimado de dos mil familias de la zona norte de Ciudad Madero son afectadas por los frecuentes apagones. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha realizado la reposición de cableado; sin embargo las fallas continúan y varias familias han reportado que los electrodomésticos se descompusieron a causa de dicha situación. 

«Necesitamos que nos ayuden porque cada semana se nos va la luz, ya se hizo la solicitud, ya nos pusimos de acuerdo para que  la semana que entra nos vamos a sentar con los diferentes encargados de dependencias», declaró la representante del comité vecinal, Ampliación Revolución Verde, Carolina Salas Guerrero.

Dice CFE que es el cableado

La respuesta de la CFE ante los apagones, es que era el cableado; «y lo han cambiado, pero el problema sigue y necesitamos acabar con el problema de raíz porque no podemos vivir de esta manera». 

«Desde hace como medio año, se va de dos horas la luz, una noche, mediodía, los aparatos se están viendo afectados. La razón de los cortes de luz es porque los transformadores truena, se debe a la mala calidad de los transformadores y cableado». 

Carolina Salas, acudió a la Presidencia de Ciudad Madero con la finalidad de solicitar una audiencia; en la que estén los directores de las distintas áreas, ya que no tan sólo tienen problemas con el suministro de energía eléctrica. 

Entre las colonias con apagones se encuentra la Adriana González, Emiliano Zapata, Revolución Verde; Las Flores, Heriberto Kehoe, 15 de Mayo y Ampliación 15 de Mayo, etcétera. 

«CFE va, pero realmente se trata de mejoralitos lo que hace y ahorita por eso necesitamos que estén las autoridades para reparar eso, porque se les ha echado a perder electrodomésticos, es lo que siempre ha pasado con los  microondas, el refrigerador y el abanico sube y baja la luz», concluyó la dirigente de colonia. 

Te puede interesar: CCE critica a Bartlett por sus amenazas contra privados
Compártenos en

Deja un comentario