Al momento de hablar en tribuna en San Lázaro, legisladores del grupo parlamentario de Morena 'le dan la espalda' a Margarita Zavala.

Al momento de hablar en tribuna en San Lázaro, legisladores del grupo parlamentario de Morena ‘le dan la espalda’ a la diputada del PAN, Margarita Zavala.

En su defensa por la eliminación del tope en las donaciones a las ONG’s, legisladores de Morena ‘le dan la espalda’ a la diputada Margarita Zavala, volteándose para dejar de ver la tribuna y quedarse viendo la parte trasera del salón del pleno. Algunos incluso abandonaron el recinto legislativo.

Ante esta situación, la diputada del PRI, Melissa Vargas, arremetió contra los legisladores morenistas y los acusó de que estaban «ejerciendo violencia política en razón de género» al realizar esta acción. Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, señaló que se respetarían todas la expresiones en el pleno. Destacó que, cuando hubiera una falta de respeto, esta sería analizada y sancionada.

Previo a esto, gracias a la ausencia de varios legisladores de la alianza de la 4T, la bancada de oposición ganó la votación. Esto ocasionó que se aceptara el debate de la propuesta de modificación. Este descuido de los diputados de Morena, PT y Verde hizo enfurecer al vicecoordinador del partido guinda, Leonel Godoy. Este le reclamó al presidente de la Mesa Directiva y expresó que el bloque contaba con los votos para evitar la discusión de esta reserva.

A pesar de esto, la discusión prosiguió y fue entonces cuando Zavala subió al podio para hablar a favor de esta reserva. Durante más de cinco minutos que duró la intervención de la panista, los diputados y diputadas de Morena no la miraron al tiempo que la interrumpían gritando «¡Fuera!» o «ABC».

Al terminar su exposición, toco el turno del diputado Gerardo Fernández Noroña que, quien apenas llegó a la tribuna, arremetió contra la diputada y el ex-presidente Felipe Calderón.

“Compañeras y compañeros… huele a azufre, esta tribuna huele a azufre. Huele a mentira, huele a hipocresía, huele a falsedad, huele a usurpación. Quedó oliendo a traición, quedó oliendo a 49 niños que murieron quemados vivos en la Guardería ABC. Quedó oliendo a niñas y a niños que quedaron con las secuelas de esa barbarie de negocios al cobijo del poder que los familiares de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa hicieron durante la usurpación»

En una calca de lo que hizo Morena, legisladores panistas también le dieron la espalda a Fernández Noroña y posaban para tomar selfies del suceso. Esto molestó al diputado que se quejó con el Presidente de la Mesa Directiva de que no le ponían atención mientras tomaban fotografías.

Sin embargo, Sergio Gutiérrez le pidió proseguir debido a que no lo estaban interrumpiendo. Al seguir hablando, los legisladores del PAN optaron por abandonar el pleno.

Te puede interesar: Noroña se va contra Margarita Zavala

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo