violencia física en tribuna

Legisladores se enfrentan y llegan a la violencia física en tribuna, se reportan agresiones por parte de diputados hacia diputadas.

El enfrentamiento provocó que se decretara un receso.

La discusión se originó por la decisión de la Mesa Directiva de no repetir la votación de una reserva de la diputada María Clemente García.

La reserva de la diputada fue respecto a no limitar las deducciones de donativos a las organizaciones civiles. De manera que propuso que se propusiera una reforma en ese sentido durante un año.

La votación que se hizo a mano alzada se rechazó pues muchos legisladores consideraron que estuvo dividida y fue entonces que algunos decidieron tomar la tribuna para exigir que la votación fuera de manera electrónica.

Ahí se dieron los reprobables hechos en los que se dice se agredió a legisladoras; lo que denunciaron en rueda de prensa.

Particularmente señalaron agresiones por parte de dos diputaos de Acción Nacional y anunciaron que por esto presentaran una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

El señalamiento de las diputadas es respecto a Jorge Espadas y José Elías Lixa.

Por lo que toca a Espadas, se dice que tenía aliento alcohólico y se dice que empujó a la diputada del PT, Margarita García, quien respondió de igual modo y retiró al diputado

Estando así la situación, intervino el panista Elías Lixa, a quien jaló el diputado Manuel Alejandro Robles y fue a dar al suelo. Lixa dijo haber sido agredido cobardemente por la espalda, por quien dijo es un “porro”.

Por su parte, el morenista Manuel Alejandro Robles desmintió lo dicho por Lixa respecto a la agresión y dijo que no le dio ningún golpe y que pese a su violencia contra las mujeres, sacarán la miscelánea fiscal adelante.

Volviendo a los hechos en la Cámara, una vez que se registraron, se decretó un receso para evitar mayores confrontaciones.

De acuerdo con los legisladores morenistas, Manuel Alejandro Robles intervino en defensa de la diputada Irma Juan Carlos ante la agresión de Espadas y Lixa.

Por su parte, el vicecoordinador del PAN, Jorge Triana, aseguró que era Robles quien tenía aliento alcohólico y dijo que Robles golpeó y azotó contra el suelo a Elías Lixa.

Robles desmintió su dicho asegurando que solamente apartó a Lixa de la diputada Irma Juan Carlos, pues el panista se le fue a los golpes.

Luego de un prolongado receso, se reanudó la discusión de la Miscelánea Fiscal 2021, en lo particular.

La discusión de en la Cámara continuará hoy a las 2 de la tarde.

Condenables hechos en los que aparentemente subyace cobardía e intolerancia.

Te puede interesar: Oposición irá en contra de la ley de ingresos y miscelánea fiscal en San Lázaro
Compártenos en

Deja un comentario