Ratifican 47 años de prisión

Ratifican la condena de 47 años de prisión contra Jorge “N”, esposo y asesino de Pilar Garrido por feminicidio.

El asesinato ocurrió en el 2017 cuando la pareja viajaba de La Pesca a Ciudad Victoria. En 2019, él fue declarado culpable por el asesinato de su esposa, la española, Pilar Garrido Santamans.

El mes pasado -septiembre- el segundo tribunal colegiado en materia penal y de trabajo, publicó la sentencia de amparo. Mismo que fue dictado por un tribunal auxiliar de la décima región con sede en Saltillo, Coahuila.

Ahí se concedía el amparo y se dejaba sin efecto, la sentencia emitida por la Sala Colegiada Penal de Tamaulipas.

Jorge “N”, esposo y asesino de Pilar Garrido.

Dentro de los criterios que se tomaron, se pidió verificar que la defensa de Jorge “N”; esto es quienes lo asistieron en la audiencia de juicio oral, contaban en ese momento con la acreditación jurídica legal suficiente y comprobable de que eran profesionales en derecho.

Al confirmarse que sí son profesionales del Derecho quienes llevaron su defensa inicial. La Sala Colegiada en materia Penal determinó que las pruebas ofrecidas en el juicio eran suficientes para acreditar la responsabilidad del sentenciado, en el feminicidio de su esposa.

“Como lo solicitó el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y del Trabajo del Décimo Noveno Circuito. Se demostró que los abogados del condenado que lo asistieron en la audiencia de juicio oral son profesionales en derecho; y que las pruebas ofrecidas en el juicio son suficientes para acreditar su responsabilidad en el asesinato de la española reafirmando la condena por el delito”.

Te recomendamos: Trump discutió ‘invadir’ frontera con México

Con esto se ratificó la sentencia de 47 años de cárcel y reparación del daño por 471 mil 297 pesos.

Compártenos en

Deja un comentario