próximo martes se estará aplicando vacuna

A partir del próximo martes se estará aplicando en el municipio de Altamira la vacuna anti covid para niños niñas y adolescentes que padezcan alguna comorbilidad. 

Fue ayer martes cuando el delegado de los programas federales en Tamaulipas Rodolfo González Valderrama dio a conocer el inicio de la vacunación; para todos aquellos menores que previamente se registraron en el portal que abrió la secretaría de salud a nivel nacional

A nivel estado señaló que son 4 mil menores los que se van a estar vacunando; esto a partir del próximo martes 26 y hasta el jueves 28 de octubre. 

«Con un promedio de 4 mil niños en Tamaulipas los que se han registrado desde el pasado primero de octubre que se abrió el portal» dijo

Refirió que en el caso de Altamira, el hospital Torre Cantú será la sede de este proceso de vacunación; dónde se citará a los menores para que se les aplique la vacuna 

Mientras que en el municipio de Tampico será en el hospital Carlos Canseco; en el caso de Ciudad Madero en la clínica 77 del IMSS.

De igual manera hizo un llamado a todos aquellos padres que no han registrado a sus hijos en el portal que padecen alguna enfermedad a que lo hagan para ser llamados y que se les apliquen la vacuna. 

González Valderrama reiteró que la vacuna anti covid solo es para los menores de 12 a 17 años de edad; los que presentan alguna comorbilidad. Para todos los menores que están sanos aún no se han dado las indicaciones por parte de las autoridades de salud. 

Sobre la incidencia de menores que se hayan contagiado de covid señaló que ni siquiera llega al 2% de la población infantil en Tamaulipas los que se han contagiado. 

«No están exentos de contagiarse pero dado que su sistema inmune es fuerte no es frecuente» explicó. 

El funcionario federal llamó a todos los padres de familia a que cuiden a sus hijos; y que no lo se expongan a sitios con aglomeraciones; en caso de que lo hagan que acaten todas las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial de manera constante

Te puede interesar: Piden a beneficiarios tamaulipecos de 65 y Más registrarse antes de proceso electoral
Compártenos en

Deja un comentario