talibanes decapitan a jugadora de voleibol

En Afaganistán se reporta que los talibanes detienen y decapitan a jugadora del equipo nacional de voleibol.

Por voz de la entrenadora del equipo femenil de voleibol de Afganistán, se dio a conocer que la jugadora de la selección nacional Mahjabin Hakimi perdió la vida a manos de los talibanes.

La jugadora del combinado nacional afgano al parecer fue decapitada. Un acto brutal.

Una de las entrenadoras del equipo confirmó la noticia al periódico Independent Persian, al que relató que el asesinato o ejecución posiblemente tuvo lugar desde principios del mes de octubre.

Además de la brutal decapitación, al parecer a la familia de Hakimi la amenazaron de muerte para que no revelara nada de lo ocurrido.

La entrenadora añadió que es un hecho que se conoce pero se oculta; que las atletas en Afganistán corren grave peligro desde que los talibanes se hicieron con el poder.

Pero el peligro no es solamente para determinado sector del deporte, sino para las atletas en general.

Aseguró que muchas jugadoras de voleibol que compiten o compitieron en el país y en el extranjero o que tienen presencia en los medios  de comunicación, se encuentran bajo amenaza de los talibanes.

Solamente dos de las jugadoras del equipo nacional femenino afgano, han tenido la oportunidad de abandonar el país; el resto al parecer están ocultas, desesperadas y asustadas.

Como lamentablemente era de esperarse, desde que los talibanes llegaron al poder, la actividad de las mujeres en todas las áreas de la vida social en el país se ha visto enormemente reprimida.

Tras conocerse la muerte de Mahjabin Hakimi la Federación Italiana de voleibol condenó el hecho en redes sociales, declaró:

“Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul; pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños”, se lee en Facebook.

El mensaje añade que “toda la comunidad del voleibol está de luto”.

“Mahjabin, donde estés, nos gustaría imaginarte con un balón en las manos libre de poder jugar al voleibol”, termina el mensaje.

Te puede interesar: Talibanes anuncian amnistía en Afganistán
Compártenos en

Deja un comentario