Este 24 de noviembre se cumplen 30 años de la muerte del legendario vocalista de Queen, Freddie Mercury, una de las víctimas mas famosas del VIH.

Este 24 de noviembre se cumplen 30 años de la muerte del legendario vocalista de Queen, Freddie Mercury, una de las víctimas mas famosas del VIH.

Este miércoles es un momento luctuoso para el mundo de la música este 24 de noviembre. Un día como hoy pero hace 30 años, se dio a conocer la muerte del legendario cantante de la banda Queen, Freddie Mercury. Esta noticia conmocionó a muchos y muchas que, a pesar de saber de la condición del vocalista, tomaron de sorpresa la noticia de su fallecimiento a sus 45 años de edad.

Según se dio a conocer en ese entonces, Mercury falleció en su casa en la ciudad de Londres, Inglaterra. El cantante pereció a causa de una bronconeumonía que, debido a su condición, fue mortal. Pocas horas antes de fallecer, Freddie anunció al mundo que había contraÍdo el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que además ya se había presentado como SIDA.

Meses antes de su muerte, y en el auge de su popularidad, la banda había disminuido sus presentaciones alrededor del mundo. Esto causó que muchas personas comenzaran a generar rumores de la decreciente salud del vocalista.

Mercury: Un glorioso legado

A pesar de cumplirse 30 años de su muerte, su voz aún resuena en millones de dispositivos y plataformas en el mundo. Los éxitos de Queen tales como Crazy Little Thing Called Love, Somebody to Love, Another One Bites the Dust o We Will Rock You han hecho que millones aún escuchen las canciones de la banda incluso en el 2021.

Uno de sus momentos más icónicos fue la presentación del Live Aid en 1985. En dicho escenario, Mercury y el resto de los integrantes de Queen tocaron algunas de sus canciones más conocidas. Pero destacó sobre todo la interpretación su canción más reconocida, y quizás una de las más queridas de todos los tiempos, Bohemian Rhapsody.

Esta escena incluso fue recreada en los cine hace un par de años donde Rami Malek interpretó al legendario vocalista. Meses después, Malek ganó el Óscar al mejor actor por su interpretación de Mercury en dicha película llamada Bohemian Rhapsody.

Por otra parte, Mercury también era reconocido por sus ‘improvisaciones’ con los fanáticos en sus presentaciones. Una de las más conocidas fue la que hizo en Wembley en 1986 durante uno de sus conciertos. Esta incluso apareció casi 25 años más tarde durante la ceremonia de clausura en los juegos olímpicos de Londres del 2012.

Te puede interesar: Nombran a Elton John miembro de la Orden de los Compañeros de Honor

Compártenos en

Deja un comentario