Tamaulipas se requieren 25 mil pupitres

Escuelas de Tamaulipas requieren de 25 mil pupitres, los cuales fueron solicitados al Gobierno Federal, reveló el Secretario de Educación en Tamaulipas. 

Mario Gómez Monroy, reconoció que los mesabancos es una de las principales carencias que tienen las instituciones públicas de la entidad; aunado al mantenimiento de techumbres, aulas, bardas, etcétera. 

«Todo el tiempo hemos estado solicitando el recurso. Lo que estamos pidiendo sobre todo son pupitres que tenemos una falta importante en todo el estado y no tenemos la facultad para poder comprar; entonces lo estamos solicitando para que los hagan llegar, esperemos pronta respuesta». 

En sustitución del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el funcionario presidió la entrega de uniformes a los alumnos de escuelas de Altamira, Ciudad Madero y Tampico. Evento realizado en la primaria Carlos Riestra Rodríguez, localizada en la colonia Emiliano Zapata. 

El gobernador no asistió por el lamentable deceso de su padre

El mandatario estatal tendría dos eventos en Ciudad Madero, sin embargo suspendió su presencia por la muerte de su padre Manuel García Uresti. 

«En especie, en recurso, como venga, lo que queremos es que se cumpla y que las escuelas estén en funcionamiento; no hay monto, solo le estamos pidiendo 25 mil pupitres, en monto económico no sé cuánto representa». 

Resaltó que el Gobierno de Tamaulipas, destinó un monto de 150 millones de pesos para la rehabilitación de los planteles educativos; cantidad que considera suficiente, aunque en trabajos de mayor costo intervendrá el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE). 

«El día es llegar al 7 de febrero con el total de escuelas con clases presenciales en la modalidad que estamos trabajando; días alternados y horarios recortados». 

Gómez Monroy, enfatizó en que para el 7 de febrero del 2022, todas las escuelas de Tamaulipas deberán estar en clases presenciales. 

«Para regresar a clases, yo creo que la cifra de los 150 millones de pesos es más que suficiente; no se requiere de muchos recursos para sacarlos adelante. Los temas más complicados como techumbres ya lo trae el ITIFE, en el presupuesto están trabajando». 

Te puede interesar: Muere el padre del gobernador de Tamaulipas; cancela gira en la zona sur
Compártenos en

Deja un comentario