violencia en Zacatecas por enfrentamientos entre criminales

El presidente López Obrador aseguró hoy miércoles que la violencia en Zacatecas se debe a enfrentamientos entre criminales y que se reforzará la seguridad en el estado.

Comentó el tema en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Sí, es un enfrentamiento de grupos y el escenario es Zacatecas, vamos por eso hoy a reunirnos y a respaldar a David Monreal, el gobernador de Zacatecas”, dijo.

El primer mandatario informó que se realizará una reunión para reforzar el plan de seguridad en Zacatecas, así lo anunció:

“Vamos los integrantes del gobierno federal, va todo el gabinete; hoy por la tarde y mañana también que vamos a llevar a cabo una reunión de seguridad”.

Ya el viernes de la semana pasada, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, comentó que espera la ayuda del gobierno federal; esto para combatir la crisis de inseguridad que se vive en el estado.

Durante un evento en Fresnillo dijo el gobernador zacatecano: “Yo sé que el presidente le va a ayudar a Zacatecas no sólo en tema de seguridad, sino en otros. Estoy en espera del arribo del Presidente de la República para que venga a participar, a apoyarnos.

En la entidad se registra uno de los mayores índices de homicidios en lo que va de año; se ubica en casi 37 por cada 100 mil habitantes.

A partir del mes de agosto, en Zacatecas se han registrado homicidios múltiples y hallazgos de cadáveres en sitios de circulación ciudadana como carreteras.

En agosto se encontraron cinco cuerpos en la carretera federal Zacatecas-Fresnillo.

Un mes después, se anunció el hallazgo de 10 cadáveres en una vivienda del municipio de Zacatecas.

Y ahora hace apenas una semana se encontraron nueve cuerpos colgados en un puente de la carretera federal 45 del municipio de Cuauhtémoc.

Ante estos hechos y el incremento de la violencia, David Monreal, gobernador de Zacatecas, anunció el viernes pasado el relevo en la Secretaría de Seguridad, en la que el general brigadier en retiro, Adolfo Marín Marín, asumió el cargo. Reemplazó a Arturo López Bazán.

Te puede interesar: Adolfo Marín, nuevo secretario de Seguridad Pública de Zacatecas
Compártenos en

Deja un comentario