Tampico ejercerá 19 mdp menos para 2022

Tampico ejercerá 19 millones de pesos (mdp) menos para el 2022, pues se recortaron las partidas en algunos programas federales. Así que la propuesta para el presupuesto del siguiente año es de 1,122 millones de pesos.

Antonino Alonso Sabbatini, Secretario de Finanzas, explicó que el Presupuesto de Egreso para el siguiente ejercicio fiscal se va a pasar a análisis de cabildo la siguiente semana.

Se prevé el recorte de ingresos

Explicó que de acuerdo al análisis que han hecho sobre los programas federales que recibían el recursos asignado será menor al del 2021, pues habrá un recorte de 19 millones de pesos.

“Prevemos que el próximo año no vamos a recibir ese recurso, y la semana que entra pasaremos a cabildo el Presupuesto de Egresos 2022 que se contempla sea de mil 122 millones de pesos. Esto quiere decir 19 millones de pesos menos que el año pasado y ya se está considerando la cantidad mencionada, la cual no se consideró en el 2021 porque todavía no sabíamos de las afectaciones que se venían”.

Indicó que tan sólo este año la federación recortó al municipio un total de 45 millones de pesos, pues los programas de Fortamun y Fais recibieron un tijeretazo. Además desde agosto el Ayuntamiento de Tampico tuvo una reducción en lo que recibía de participaciones federales por parte de la federación.

El funcionario explicó que ahora sí podrá distribuir de manera diferente el presupuesto para Tampico. En los primeros tres años de gestión se hizo la compra de maquinaria y equipo. Sin embargo, ahora sí podrá destinar más a desarrollo social, deportes y áreas verdes.

Te recomendamos: Madero: primer municipio en pasar a semáforo verde

Fue justamente la compra de luminarias con nueva tecnología lo que permitió generar un ahorro en el cobro de la energía eléctrica; pero también contar con unidades nuevas bajo el consumo de gasolina y compra de refacciones.

Compártenos en

Deja un comentario