A menos de 24 horas de que se la OMS alertara sobre la variante Omicron, México se alista contra la posible llegada de esta nueva amenaza

A menos de 24 horas de que la OMS alertara sobre la variante Omicron, México se alista ante la posible llegada de esta nueva amenaza.

El miedo y la confusión parecen regresar algunas personas en el país. A un día de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara a la variante Omicron como una de preocupación, México se alista contra esta nueva cepa del COVID-19. Especialmente, se actualizaron los protocolos de vigilancia genómica en el país. Ante ello, la Secretaría de Salud (SSA) se expresó al respecto.

«Así, en caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible», aseguró la dependencia en un comunicado.

Aunque esta semana se registraron 12 por ciento menos de casos comparados contra la semana anterior, el país azteca se reportó atento de esta nueva alerta. LA información de la OMS indica que esta variante es más transmisible y podría causar una enfermedad más grave, aunque aún se está estudiando esto. De igual forma la OMS advirtió sobre la menor eficacia que podrían tener vacunas y tratamientos contra esta enfermedad.

Tras la alerta de la OMS de este viernes, muchos países se han mostrado preocupados respecto a esta nueva variante. Tal es el caso de países como Estados Unidos, Canadá o Japón que han prohibido vuelos provenientes de personas que haya viajado a Sudáfrica y otras naciones cercanas a esa región.

Incluso la Unión Europea completa, que la conforman cerca de 27 países, decretó una prohibición temporal de viajes a la zona sur de África. Esto se debe a que los primeros casos detectados de esta variante se encontraban en Sudáfrica. También ya se reportó su aparición en Israel o Hong Kong.

Sin embargo, a pesar de la alerta y su comunicado, México no restringió vuelos ni accesos a personas provenientes de la región donde se originó esta cepa.

Te puede interesar: OMS designa a Omicron como variante de preocupación

Compártenos en

Deja un comentario