A pesar de que 23 de 32 estados están con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, los feminicidios siguen aumentando en México.

A pesar de que 23 de 32 estados están con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, los feminicidios siguen aumentando en México.

La situación contra la violencia a la Mujer sigue recrudeciéndose. Sin importar las medidas que se han impuesto, como las Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres en diversos estados de la República, los feminicidios siguen aumentando en México. Estas alertas se categorizan como acciones gubernamentales de emergencia para combatir este tipo de violencia.

Las cifras que arroja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP) apuntan que, hasta el 31 de octubre de 2021, han ocurrido 809 feminicidios en 2021. Dentro de estas cifras, Agosto es el mes que más ha reportado este tipo de decesos con 106.

En cuestión de entidades, el Estado de México es sin lugar a dudas la entidad con más casos con 118, que son lo mismo que las siguientes dos entidades juntas. Veracruz y Jalisco le siguen con 61 y 57 respectivamente. En un empate en cuarto lugar están la CDMX y Nuevo León con 51.

A pesar de no mostrar avances significativos en este ámbito, el presidente López Obrador aseguró, durante el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que ‘seguirían protegiendo y cuidando a las mujeres’. Esto a pesar de que las cifras referentes a la violencia contra la mujer en el país solo han crecido en los últimos meses.

«Vamos a seguir apoyando y protegiendo a las mujeres, cuidándolas, enfrentando y combatiendo el feminicidio. Toda la violencia en contra de las mujeres, por convicción, no por moda, que en los últimos tiempos los conservadores se volvieron feministas. Claro, pura hipocresía porque esa es la doctrina de los conservadores”, apuntó el mandatario.

Te puede interesar: Colectivas feministas han registrado 35 feminicidios en Tamaulipas

Compártenos en

Deja un comentario