Exalcalde de Tampico sufre accidente automovilístico - FARO INFORMA
Este domingo, el exalcalde de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo, sufre un accidente automovilístico al dirigirse a la CDMX con su familia.

Este domingo, el exalcalde de Tampico, Óscar Pérez Inguanzo, sufre un accidente automovilístico al dirigirse a la CDMX con su familia.

Este 28 de noviembre se reportó que Óscar Pérez Inguanzo, exalcalde de Tampico, sufre de un accidente automovilístico en la carretera hacia la Ciudad de México. El exfuncionario estaba acompañado de su familia aunque al parecer no hubo lesiones mayores.


Pérez Inguanzo viajaba en su camioneta particular, pero al llegar a la altura de la caseta de Naranjos, Veracruz, la unidad se salió de control. Presuntamente, el pavimento estaba húmedo que, combinado con el exceso de velocidad, fueron los posibles causantes del accidente.


Hasta el momento se ha informado que el ex priísta y su familia, sufrieron lesiones menores. Por ello, no ha habido necesidad de requerir atención médica mayor.

¿Quién es Óscar Pérez Inguanzo, exalcalde de Tampico?


Óscar Pérez Inguanzo fue alcalde Tampico, por el PRI, en el trienio 2008-2010. Hasta la fecha, se le considera, quizá, el presidente municipal más polémico que ha tenido la ciudad. Principalmente, por su forma de cerrar la administración. El exfuncionario no pagó algunos compromisos que tenía con los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento. Por esta razón, estos decidieron bloquear hasta con camiones de basura las calles aledañas al palacio municipal.


En el octubre del 2011, ya siendo ex alcalde de la ciudad, fue detenido en McAllen, Texas. Tras esto, se le llevó, en calidad de presunción de delito, a Reynosa y luego a Ciudad Madero, ante un juez que pidió la acción penal.


En noviembre de ese mismo año, justo cuando se presentaba a firmar en el juzgado penal, se le giró una orden de aprehensión. A Pérez Inguanzo se le acusó de la falsificación de documentos de una sesión de cabildo. Sin embargo, también se le acusó de los delitos de desvío de recursos públicos federales y uso indebido de funciones en su calidad de presidente municipal.


Estuvo internado en los penales de Altamira y Ciudad Mante. Pero tiempo después, consiguió ser trasladado a un hospital particular en la zona, presuntamente grave de salud. Ahí le otorgaron la libertad. Un año después, fue dado de alta, por lo que se fue directo al aeropuerto y salió de Tamaulipas.


En el 2015 fue exonerado de todos los cargos que se le habían imputado. Apareció nuevamente en la vida pública recientemente, en la toma de protesta de Jesús Nader, actual alcalde de Tampico. Ahí dijo que ya estaba retirado de la política.

Te puede interesar: Tres jóvenes vuelven a nacer tras volcar su auto en Altamira

Compártenos en

Deja un comentario