Cabeza de cocodrilo apareció tirada en Tampico

La cabeza de cocodrilo apareció tirada en una de las calles de la colonia Tancol, en la zona norte de Tampico. Se presume que el animal fue asesinado, para aprovechar su carne.

Los hechos se registraron este lunes, cuando vecinos del sector indicaron por redes sociales, muy asustados y sorprendidos, que alguien se había atrevido a matar a un saurio. Los cocodrilos son una especie protegida, por lo que el asesinar uno representa un delito en la zona sur.

La colonia tiene colindancia con el Río Tamesí y la laguna La Escondida, por lo que es común que los cocodrilos salgan a las calles; aunque hasta el momento no se ha hecho una denuncia del caso ante la Dirección de Ecología.

Alejandro Deutsch Lozano, secretario de Ecología, indicó que se enteraron de la situación por redes sociales. Sin embargo, la autoridad competente para hacer la investigación tendría que ser la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Los hechos los dieron a conocer por medio de redes sociales

“Si vi una publicación, pero no hemos tenido ningún reporte en relación a eso, directo a Ecología no, y obvio eso lo tiene que ver directo la Profepa”, indicó.

Explicó que en esos casos ellos acuden para resguardar al animal, mientras llegan los de la Profepa, que harán las indagatorias correspondientes. Ya que los cocodrilos son una especie protegida por la norma 059 de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Si a alguien los sorprenden en ese tipo de acciones pueden alcanzar hasta 8 años de cárcel sin derecho a fianza, pues es un delito federal”, explicó el funcionario municipal.

Te recomendamos: Kenia López critica a AMLO por convocar a fiesta masiva en el Zócalo

Se cree que las personas que mataron al animal debieron haberlo cortado para aprovechar su carne, lo que también está prohibido, pues es una especie protegida. Es decir aunque un animal de estos muera, no se puede aprovechar su carne ni su piel.

Compártenos en

Deja un comentario