Muere niño de 3 años por violencia de su padreMuere niño de 3 años por violencia de su padre

Muere Alexis, un niño que tenía 3 años por violencia, su cuerpo presentaba 36 lesiones en diferentes partes, fracturas y daño en órganos internos que provocaron su fallecimiento, presuntamente era golpeado por su padre y su madrastra, que lo habían robado del lado de su mamá 9 meses antes.

Viridiana Llera Rodríguez, cuenta que su hijo le fue sustraído por su ex pareja Alexis y desde febrero. Ella decidió denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia desde mayo, por sustracción y también por violencia. Relata que aunque ella no había podido ver al niño, los vecinos de su ex pareja en la colonia Morelos de Tampico, le habían dicho que el menor era víctima de maltrato por parte de Dulce Berenice.

La FGJ jamás logró que Alexis Omar se presentara a declarar, no hubo movimiento alguno en torno al caso. El pasado 12 de noviembre el papá del niño y su mujer se presentaron con Alexis a la Cruz Roja de Tampico. El menor ya estaba muerto, así que se llamó a la policía investigadora.

Madrastra y padre del menor asesinado.

Con la necropsia, las autoridades se dieron cuenta que el niño presentaba 36 lesiones en diferentes partes del cuerpo; entre ellas una fractura en el tórax y otra en las costillas.

Había hematomas en casi todo su cuerpo, al parecer los golpes dañaron órganos internos, y presentaban una falla renal.

Se hizo la detención inmediata del padre y la madrastra de Alexis

La Fiscalía General de Justicia ahora sí accionó, una vez muerto el niño, decidieron detener a Alexis Omar y Dulce Berenice a quienes están culpando de homicidio doloso a uno y calificado a otro.

Nueve meses después la Fiscalía hizo entrega a Viridiana Llera Rodríguez de su hijo, solo que muerto. Ella se encargó de enterrarlo en el panteón de Las Chacas.

Te recomendamos: Kenia López critica a AMLO por convocar a fiesta masiva en el Zócalo

Ahora quiere justicia, esa que no recibió cuando estuvo dando vueltas y vueltas a la FGJ, denunciando lo que estaba pasando; así que va a denunciar a los que no hicieron su trabajo, a las autoridades omisas que no quisieron evitar la muerte de un menor de apenas 3 años.

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo