Defiende periodista referencias sobre Galilea en libro

Defiende la periodista de investigación en temas de narcotráfico, Anabel Hernández referencias sobre Galilea Montijo en su libro «Emma y las otras señoras del narco».

Anabel mencionó en su publicación a la conductora como una más en la lista de mujeres relacionadas con el narco.

Emma y las otras señoras del narco (Grijalbo, 2021) detalla la manera en que los criminales han amoldado la estructura machista para violentar, abusar, presumir o convivir con aquellas parejas ocasionales, esposas, cómplices y operadoras en sus negocios ilícitos, como en su círculo social.

Galilea Montijo se vio envuelta en una polémica tras su presunto noviazgo con Arturo Beltrán Leyva, «El Barbas»

Abatido por la Marina en 2009, Arturo Beltrán era el líder de la organización que lleva sus apellidos.

La periodista dijo que la mención de la conductora en su libro no es ni siquiera como un personaje principal. Y es referida como otras actrices que también tuvieron vínculos amorosos o cercanos con personalidades del crimen, de entre las cuales se encuentran:

Ninel Conde, Alicia Machado, Lucha Villa, Silvia Irabién o Erika Ellice Sotres Starr, conocida como Isabela Camil.

Dijo no retractarse de lo escrito, ya que está segura de su investigación, además de que lleva 15 años indagando a los cárteles de narco. “Lo que he dicho de ella está en el libro, no es más, ni menos. Es lo que está en el libro, yo no voy a aumentar ni quitar una coma”.

Aseguró que su libro no está difamando a nadie. “Yo me hago responsable de lo que está escrito ahí, porque no es una difamación lo que está escrito. Yo no sé lo que puedan opinar o no opinar o lo que han opinado o pueden opinar otras personas, eso no está en mi control, no puedo hacerme responsable de lo que digan otros”.

Galilea amenaza con tomar acciones legales

Galilea Montijo amenazó con tomar acciones legales por los señalamientos hechos, además de que no le fue consultada el que su nombre apareciera. Puntualizó que podría tratarse de rumores y se veía afectada su imagen, su familia y relaciones en la empresa que trabaja.

La conductora dijo entre lágrimas “¿Me molesta? Sí, ¿me pone triste?, también, porque he sido una mujer solamente de trabajo, y ya tomaré acciones legales”.

Anabel Hernández explicó que es usual que el mundo de la farándula se mezcle con el de los capos por su riqueza y poder. Dijo que es lastimoso que este tipo de relaciones se lleven a cabo y aún más que se normalice.

Lamentó que los artistas y demás personajes del mundo del espectáculo se presten a vincularse con ellos por medios de fiestas. Ya que esto les abre paso a una complicidad en negocios con criminales que cobran la vida de decenas de miles de víctimas.

Mis fuentes son directas, dijo la reportera

Reveló que la información obtenida es de fuentes directas, de personas del círculo cercano de Arturo Beltrán Leyva.

“Lo que digo de ella lo sostengo, tendría que leerse el libro para entenderse y tengo testigos directos de los hechos. No tengo testigos de oídas, no tengo testigos de que alguien le dijo que le dijo, era una persona que estuvo directamente”, aseveró.

“Esto no es un juicio moral, ni yo soy un juez ni pretendo ni siquiera hacer una especie de Santa Inquisición, ese no es el objetivo del libro, el objetivo del libro es poder entender este fenómeno [de las mujeres en el narco]”.

Te recomendamos: Galilea Montijo rompe en llanto y suplica que paren ataques a su persona

También en su libro cita repetidas veces a Sergio Mayer. Sin embargo él no ha hecho reclamo alguno.

Compártenos en

Deja un comentario