Durante la inauguración de la reunión del Grupo Puebla, Marcelo Ebrard da un discurso 'izquierdista' y se lanza contra neoliberalismo.

Durante la inauguración de la reunión del Grupo Puebla, Marcelo Ebrard da un discurso ‘izquierdista’ y se lanza contra neoliberalismo y la corrupción.

El canciller se vio un poco más ‘obradorista’ que de costumbre esta mañana. Durante la inauguración de una reunión del Grupo Puebla, Marcelo Ebrard da un discurso a todas luces ‘izquierdista’ al lanzarse en contra del neoliberalismo, la corrupción y el conservadurismo. A diferencia de otras declaraciones públicas del funcionario, hoy habló con palabras parecidas a las que el presidente López Obrador se expresa día con día.

Al estar junto con funcionarios y exfuncionarios como Rafael Correa, Ernesto Samper o Dilma Rousseff, el canciller refirió a temas como «lo conservador» y la «pobreza extrema». Esto llamó la atención de algunos que consideran que el canciller ya está pensando «más a futuro». Siendo uno de los aspirantes con más posibilidades para la candidatura de Morena a la presidencia en 2024, Ebrard habló con un tono distinto a su usual diplomacia.

“Estamos comprometidas, comprometidos para dar una respuesta. Al agotamiento y al gran fracaso estruendoso del neoliberalismo en nuestro continente y en todo el mundo” dijo ante los asistentes de la reunión.

Esta VII reunión del Grupo Puebla se realizó en la Ciudad de México. Esta estuvo organizada por el presidente de Morena y operador del canciller, Mario Delgado. En la misma instancia, Ebrard declaró que el .2% de los PIBs de los países ricos o el 4% de las fortunas de las grandes empresas podrían eliminar la pobreza extrema.

“Yo sé que quienes estamos aquí, así pensamos, con diferentes tipos de propuestas; jamás nos hemos resignado al cinismo, el cinismo siempre ha sido conservador”, advirtió el canciller.

Ante esto, Ebrard se mostró a favor de subir los impuestos a las grandes empresas y a los multimillonarios para «luchar» contra la desigualdad.

Te puede interesar: Lorenzo Córdova: me han planteado ser candidato presidencial

Compártenos en

Deja un comentario