Alumnos acusan una nueva destitución de una académica en el CIDE por parte del recién nombrado director, José Romero Tellaeche.

Alumnos acusan una nueva destitución de una académica en el CIDE por parte del recién nombrado director, José Romero Tellaeche.

Los alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) denunciaron la destitución de Gisela Morales González, coordinadora de Administración y Finanzas. Ella habría fungido como enlace entre las autoridades y los estudiantes que tienen tomadas las instalaciones en protesta de la designación de Romero Tellaeche como director general.

«En este proceso de toma de instalaciones, la Mtra. Gisela era nuestra única forma de comunicarnos con las autoridades y mantener control de la seguridad de nuestra escuela. De modo que su destitución es una muestra más de la posición de las autoridades para negar el diálogo y atacar a su comunidad”. Así lo expresó la comunidad estudiantil del CIDE en un comunicado compartido en redes sociales,

Los manifestantes dijeron que previo a su destitución, Morales González les había garantizado su seguridad durante la toma de las instalaciones. Lo anterior, al asegurarles que no habría personas armadas dentro del plantel; esto después de que se difundiera un video de Romero Tellaeche con una escolta armada dentro de la escuela.

“Considerando que la persona encargada de nuestra seguridad ha sido destituida, tememos por nuestra seguridad”, aseveraron, y responsabilizaron a Romero Tellaeche y a dos de sus colaboradores “si algo le sucede a cualquier miembro de la comunidad estudiantil”.

La toma del CIDE

Los estudiantes tomaron las instalaciones del CIDE este lunes tras la ratificación de Romero como director. Anunciaron que permanecerán en resguardo de las instalaciones y «no se permitirá el acceso a nadie ajeno a la comunidad. Nuestra vocación es la de total respeto a nuestra institución y buscamos garantizar la integridad de las instalaciones y de los estudiantes».

Agregaron que durante los próximos días “decidirán democráticamente las acciones a seguir en defensa del CIDE“.

Compártenos en

Deja un comentario