CJNG ataca con drones a civiles

Integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ataca con drones cargados de explosivos a civiles y Guardia Nacional en Michoacán.

El ataque se registró en el poblado de Villa Victoria, que es la cabecera municipal de Chinicuila en Michoacán.

Civiles y Guardia Nacional fueron objeto de los ataques.

El ataque quedó registrado en video.

Los elementos de la Guardia Nacional repelieron la agresión, misma que ocurrió durante las primeras horas de este miércoles.

Se cumplen ya 24 horas de ataques del CJNG en la zona.

Gracias a las labores de vigilancia de las autoridades se consiguió intervenir equipos de comunicación de los delincuentes. En las grabaciones se pudo corroborar que las órdenes para preparar y ejecutar el ataque provinieron de Jefes de la plaza

Las agresiones en la zona han tenido lugar por medio de ataques con armas de grueso calibre y ahora se han incorporado drones cargados con explosivos; mismos que en esta ocasión asediaron a civiles y miembros de la Guardia Nacional en Villa Victoria, Michoacán.

Esta vez, la ofensiva inició durante los primeros minutos del martes en las orillas del pueblo; esta madrugada se extendió al centro de la cabecera municipal.

Las personas que testificaron el ataque relataron que algunas de las familias alcanzaron a salir de sus casas en cuanto empezaron a escuchar los disparos del grupo armado contra las viviendas; mientras que otras personas se refugiaron en sus habitaciones y baños.

Minutos después, el comando reanudó el ataque con drones cargados de explosivos C-4, sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas o lesionadas.

Las cargas explosivas dejaron cuantiosos daños materiales en las viviendas.

Ya por la mañana, el grupo armado atacó a personal de la Guardia Nacional, por lo que los elementos respondieron al enfrentamiento que se prolongó por al menos un par de horas en esa zona de Michoacán.

La Guardia Nacional se encuentra en alerta ante la posibilidad de otras ofensivas por parte del grupo delictivo, por lo que se desplegó un operativo en ese lugar que ha sido blanco de constantes ataques armados por parte del CJNG.

Te puede interesar: Se enfrentan caravana migrante y Guardia Nacional en Veracruz
Compártenos en

Deja un comentario